Cádiz Provincia
Momento de la reunión entre Juan Luis Belizón y David de la Encina.
EMPRESAS

Tecnobahía se convierte en la gran apuesta de futuro para El Puerto

La Junta quiere centralizar su sede en la ciudad y darle un impulso en busca de inversiones millonarias, nuevas empresas y más puestos de trabajos

Actualizado:

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz Juan Luis Belizón realizó una visita institucional a El Puerto que aprovechó el alcalde de la localidad, David de la Encina, para tratar algunos de los temas y actuaciones pendientes.

Entre los anuncios que se realizaron destacó la intención de la Administración regional por centralizar la sede de Tecnobahía en la ciudad y de esta manera utilizar la ITI (Inversiones Territoriales Integradas) para ampliar y mejorar este espacio, de tal forma que atraiga inversiones millonarias y cree más puestos de trabajo.

Hay que recordar que en Tecnobahía residen empresas aeronáuticas de primer nivel, que son punta de lanza de un sector industrial tan importante en Europa; motivo por el que se quiere impulsar por aprte del Ayuntamiento y la Junta.

Otros proyectos

Por otro lado, también se trataron actuaciones como el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, que supone el quinto equipamiento sanitario para la ciudad y cuya construcción comenzará en breve. También se puso sobre la mesa el proyecto de la estación del catamarán, que ya cuenta con licencia de construcción y cuyas obras podrían comenzar en las próximas semanas.

La estación sustituirá a los módulos que existen en la actualidad, «mejorando y dignificando la terminal de pasajeros que llegan a El Puerto por el río, de la mano del Consorcio de Transportes».

El avance que hay que seguir dando a la ansiada estación de autobuses en el entorno de la estación de trenes, así como el proceso de demolición de, al menos, el primero de los bloques de las viviendas de la barriada José Antonio para poder culminar el proceso de urbanización de este importante entorno, una vez construidas ya las dos rotondas, fueron otros de los temas expuestos.