VIVIENDA

Suvipuerto pretende arrancar 2018 con la elaboración del censo de viviendas vacías en El Puerto

Las áreas de Vivienda y Economía ultiman la encomienda de gestión para poder elevar este documento al pleno a principios de año

La reunión de trabajo entre ambos equipos se realizó en las dependencias del Ayuntamiento de Cádiz.

LA VOZ

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto) pretende arrancar el próximo año 2018 con la encomienda de gestión del Ayuntamiento para la elaboración del censo de viviendas vacías en la ciudad portuense . Un plan ambicioso para tener registrados todos esos pisos que actualmente no están habitados en la ciudad.

Se trata de una iniciativa política, liderada por el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, que ha centrado los trabajos de ambas áreas durante todo este año 2017 y que espera materializarse con el apoyo del pleno municipal a la citada encomienda de gestión. Es por ello que durante los próximos meses cuando todo el esfuerzo que se ha realizado hasta ahora se materialice y se puedan obtener resultados de la labor que se está realizando.

La elaboración de un censo que recoja viviendas vacías, susceptibles de ser puestas a disposición del Registro de Demandantes y poder así dar mayor respuesta a las necesidades de habitabilidad que tienen muchas familias portuenses, es el objetivo fundamental de esta acción de gobierno.

Precisamente, y a fin de conocer cómo trabajan otras localidades en materia de vivienda, ambos responsables políticos mantuvieron un encuentro ayer con la concejala de Vivienda en Cádiz y presidenta de Procasa , Eva Tubío. También asistió personal técnico de Suvipuerto y Procasa con la intención de compartir información y sobre todo experiencias a la hora de afrontar tal procedimiento.

«Una reunión muy fructuosa», según Matilde Roselló, quien espera poder acelerar la puesta en marcha de esta medida social «con la que queremos ampliar las posibilidades del Ayuntamiento a la hora de solucionar los problemas de habitabilidad y las demandas que nos llegan de muchas familias portuenses», expuso la responsable municipal, haciendo énfasis en esa necesidad social que existe en la ciudad.

Antonio Fernández, por su parte, destacó la importancia de «poner en común el buen trabajo que vienen realizando otras localidades en esta materia y dejar lista para su aprobación la encomienda de gestión en la que venimos trabajando desde hace meses, con el objetivo de dar viabilidad económica a la empresa municipal para que ésta cumpla así su función social con la ciudadanía portuense y sobre todo con aquellas personas que tienen menos recursos económicos a la hora de acceder a una vivienda como derecho fundamental».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación