INFRAESTRUCTURAS

Sigue sin desbloquearse la situación de los aparcamientos subterráneos en El Puerto

El próximo martes se celebrará una asamblea ciudadana para explicar con detalles la situación actual y el miércoles habrá un nuevo encuentro con GED Capital

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ha habido predisposición por parte de los agentes implicados, Banco Europeo de Inversiones (BEI), GED Capital, Junta de Andalucía y gobierno municipal para el intercambio de argumentos, pero sin llegar a acuerdos». Estas son las primeras impresiones del equipo de gobierno de El Puerto tras el encuentro mantenido en Sevilla para desbloquear la situación de los aparcamientos subterráneos y que ha durado cinco horas.

La próxima semana se celebrará una asamblea para explicar a la ciudadanía todos los detalles del encuentro y del punto en el que se encuentra el proceso. Además, previsiblemente el miércoles, el equipo de gobierno volverá a reunirse con GED Capital, para intentar avanzar en el proceso.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en los temores que ya venían mostrando al respecto del proyecto y la operación financiera de los aparcamientos subterráneos.

Así, explican, que tras la reunión «corroboramos que el PP gestionó con absoluto oscurantismo el proyecto, ya que ni siquiera el área de Economía conocía los términos del mismo porque nunca se le facilitaron».

De hecho, tal y como afirma el alcalde, David de la Encina, «el PP está engañando a la ciudadanía portuense desde el año 2009, ocultando información y llevando esta actuación de espaldas a la ciudad».

En cuanto al proyecto en sí, se incide que se presentó una inversión «absolutamente pobre en tanto que no aporta soluciones a las muchas necesidades que tiene esta ciudad». Y en este sentido, el gobierno municipal lamentó una vez más que los proyectos se enfocaran «única y exclusivamente a la construcción de dos parkings de pago frente a las múltiples oportunidades que ofrecía el propio JESSICA como son la construcción de la Ciudad de la Justicia, polideportivos o la estación de autobuses entre otras».

Concluyen que la voluntad del tripartito «es salvaguardar los intereses de la ciudadanía hasta el final». En este sentido el compromiso del gobierno es «no permitir que lleguemos por tercer año al verano con la lamentable imagen de Pozos Dulces, completamente destrozado, porque el gobierno anterior levantó el suelo sin la valentía suficiente para construir los parkings como tanto defienden ahora».

Ver los comentarios