APOYO

Sanz traslada el apoyo del Gobierno a los bomberos juzgados en Lesbos por rescatar refugiados

El delegado del Gobiernos afirma, en El Puerto, que espera que todo quede aclarado esta semana

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha trasladado el apoyo «en nombre del Gobierno» a los tres bomberos españoles Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre que se va a juzgar en Lesbos por un presunto delito de tráfico de personas, penado con diez años de cárcel.

Sanz ha manifestado que espera que todo quede aclarado y se pueda resolver la situación esta misma semana. Asimismo, ha asegurado que los tres bomberos «están arropados por todos los partidos y administraciones y se ha puesto todo el apoyo consular».

El delegado del Gobierno ha insistido en que espera que todo quede aclarado, «quede en una pesadilla y se pueda seguir trabajando en el ámbito de la actuación de esa ONG, que trabaja por salvar la vida de los demás con un esfuerzo personal que hay destacar y que se hace en coordinación con los países afectados».

Cabe recordar que los bomberos fueron detenidos en 2016 por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la ONG Proem-AID.