El chef José Andrés en la entrada de la plaza de toros portuense
El chef José Andrés en la entrada de la plaza de toros portuense
TOROS

Rostros conocidos para la plaza de toros de El Puerto

El chef José Andrés, el Conde Osborne o el artista Paco Cepero, entre otros, acudieron al coso taurino

Actualizado:

Tarde grande en la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María. Tarde de expectación a pesar de la ausencia por lesión de José María Manzanares. Tarde de las que hacen que los alrededores del coso portuense se conviertan en un hervidero de aficionados y curiosos que, desde bien temprano, y a pesar del fuerte calor reinante, iban haciendo presencia en los alrededores de la Plaza; y es que la terna formada por José Antonio Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín no era para menos.

El cartel era de renombre y bastante atractivo y destacados taurinos como los toreros Francisco Ruiz Miguel o Emilio Muñoz, Álvaro Domecq Romero, Santiago Domecq, Fermín Bohórquez Escribano o Álvaro Núñez del Cuvillo no quisieron perdérselo. Como tampoco los destacados periodistas Ángel Expósito o Antonio Jiménez, fijos ya del tendido de la Plaza de El Puerto en la temporada de verano. Como tampoco se lo quisieron perder el conocido chef José Andrés o el Conde de Osborne junto a su familia, así como artistas de la talla de Paco Cepero.

En el plano más institucional, además del alcalde de El Puerto, David de la Encina, tampoco quiso perderse la tarde de toros el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el diputado nacional Carlos Floriano, el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz o el presidente de la Audiencia Provincial, el magistrado Manuel Estrella.

Aficionados de todas las edades llenaban los alrededores de la Plaza dándose ese color especial que tienen las tardes grandes de toros en la Plaza Real de El Puerto de Santa María. La presencia de Morante de la Puebla en el cartel hizo que muchos aficionados de Sevilla se acercaran al coso portuense, aunque también de toda la provincia.