TEMPORAL

Relámpagos y truenos durante más de una hora en El Puerto

A la fuerte tromba de agua de la madrugada de este miércoles le antecedió una gran descarga eléctrica

Actualizado:

Una fuerte descarga de truenos y relámpagos iluminó durante al menos una hora el cielo de El Puerto la noche de este miércoles pasado. Fue en torno a las once cuando se empezaron a escuchar los primeros estruendos que fueron repitiéndose constantemente junto a los relámpagos que anunciaban que llegaba una gran tormenta. Incluso algunas zonas de la ciudad tuvieron problemas de cortes de luz.

El Puerto ha sido una de los municipios de la Bahía donde el otoño ha entrado con ganas. Según el parte dado desde el Ayuntamiento de la ciudad se registraron más de 40 incidencias.

Entre otras actuaciones, se pueden destacar los más de 25 achiques de agua en viviendas privadas, 8 achiques en la vía pública, y el rescate de 5 personas que se habían quedado atrapadas en sus coches, algunas de ellas en el túnel del Oasis y en la antigua N-IV. Precisamente, la antigua N-IV tuvo que cortarse al tráfico esta madrugada, a la altura de Carrefour (hacia el centro de la ciudad), habiéndose visto afectado también el comercial El Paseo.

Por otro lado, se intervino en un hundimiento de la calzada de unos 5 metros en la Avenida del Cisne, y en otros de menor calado en aceras y calzada de otras partes de la ciudad.

Las zonas más afectadas por las fuertes lluvias han sido El Juncal, Sudamérica, Cañada del Verdugo y Las Nieves, con casapuertas inundadas, y también la Costa Oeste. Por su parte, las zonas más afectadas por la tormenta eléctrica han sido la Zona Sur, el Distrito 21 y la Sala de Emergencias municipal, en la Jefatura de Policía Local.