ECONOMÍA

La recaudación aumenta un 132% y sube más de 4,6 millones de euros

El Servicio Provincial de Recaudación consigue este dato de las reclamación de cantidades por vía ejecutiva

Un balón de oxígeno. Es lo que significa para El Puerto los casi 4,6 millones de euros en los que ha aumentado la recaudación en este año. Así se lo confirmó la presidenta de Diputación, Irene García, al alcalde de la ciudad, David de la Encina, en el transcurso de la reunión que mantuvieron con motivo de la primera visita institucional al Consistorio portuense que realiza la responsable provincial desde que accedió al cargo.

Este incremento se sitúa en torno a un 132% por encima del logrado el año anterior y se debe a la actualización y mejora que se ha realizado desde el Servicio Provincial de Recaudación, que tiene las competencias de El Puerto en esta materia, para reclamar las cantidades que se encuentran en vía ejecutiva. Tal y como explicó la propia Irene García, el problema estaba el sistema informático que se implantó en el anterior mandato y que hizo que muchas de estas reclamaciones se obviaran.

De esta manera, tras el intenso trabajo realizado y la actualización de los sistemas, se ha logrado agilizar este trámite, consiguiendo además un mayor interés de los ciudadanos por resolver las deudas de manera voluntaria, antes de que se proceda a la vía judicial.

Para David de la Encina se trata de una "gran noticia para la ciudad", mostrando la intención de El Puerto por llevar una línea de colaboración "sincera" con el resto de administraciones, pero también "reivindicativa" ante las necesidades de la ciudad.

Otro asunto abordado ha sido el Plan Invierte 2016, por el que, cabe recordar, El Puerto va a recibir de la Diputación un total de 340.000 euros para obras menores en infraestructuras y que se destinarán a mejorar las barriadas, "siendo éste un ejemplo más de cómo una administración sensible con quienes más lo necesitan, como es Diputación, colabora con el Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan una mejoría en sus zonas".

Y también se ha ahondado en el encuentro de trabajo "en la colaboración con Diputación para engrandecer el Tricentenarío de la relación de Cádiz con América, en el que El Puerto también tiene un pasado y una historia muy vinculada con América, de manera que nuestra ciudad también esté presente en los actos".

Por su parte, la presidenta de Diputación hizo hincapié en el objetivo común con el Ayuntamiento de generar empleo, «entendiendo que la actividad económica de la ciudad de El Puerto debe ser revulsivo para la provincia de Cádiz, y de ahí que todas las iniciativas que ha presentado el alcalde vayan orientados a ese camino, fundamentalmente al sector turístico, para que se vuelva a convertir en esa referencia en la actividad empresarial; y para trabajar en proyectos que generen esa actividad económica el Ayuntamiento de El Puerto tendrá al lado a la Diputación, aunando esfuerzos ligados a fondos propios o a fondos en materia de cooperación europea».

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios