El Puerto y Jerez ya están listas para el rugir de las motos

Hosteleros y comercios ya tienen todo listo para acoger a los primeros moteros mientras que las actividades se intensifican

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está casi todo preparado. Comercios, negocios, bares y restaurantes utliman los detalles y organizan todo ante el aumento de la demanda que se prevé para este intenso fin de semana. Esperan un aumento con respecto al año pasado, si bien exponen que no de un porcentaje muy elevado, pero que confirmaría la rcuperación de este gran evento para la provincia.

Pero si hay dos ciudades que se benfician realmente de este acontecimiento son El Puerto y Jerez. Ambos municipios trabajan intensamente durante estos días para que el Gran Premio sea no solo una fiesta rentable, sino que también segura. Ya esta tarde se espera que el flujo de moteros sea mayor, anque los hoteles confirman que el gran desembarco será mañana.

Aún así en Jerez el rugir de las motos no solo se escucha sino que se siente y esta tarde aún más. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por los pilotos de Red Bull Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y del consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dará la bienvenida esta tarde a los moteros participantes en la Gran Caravana Motera que partirá del Circuito de Jerez, a las 18 horas, para llegar sobre las 18:30 horas a las inmediaciones de El Mamelón.

La Gran Caravana Motera, en la que se prevé la participación de unos 2.500 moteros, estará encabezada por las 13 enseñas de los motoclubes de la ciudad, y antes de iniciar el trayecto hacia la plaza de El Mamelón está previsto, sobre las 17.45 horas, el saludo desde el aire de la Patrulla Águila, con humo de la enseña de la bandera española. Para esta actividad también se espera que acudan los pilotos de la Andalucía Motor Talent, el equipo-escuela del Circuito de Jerez que dirige el piloto ex mundialista José Luis Cardoso.

A partir del viernes más intenso 

Las actividades organizadas por el Consejo Local del Motor -todas ellas gratuitas- darán comienzo mañana viernes con la inauguración, a las 13:30 horas, de la Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo. Más de 80 motocicletas serán mostradas al público este viernes y sábado, en horario ininterrumpido, de 13:30 horas a 21 horas el viernes y de 10 horas a 21 horas el sábado.

El viernes también, sobre las 11 horas, está prevista la apertura del Mercadillo Motero de La Alameda Vieja. Ofrece cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico.

La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos. El sábado el espacio estará ambientado en la tarde noche por los grupos Midnight Train y Mirror Ball.

El viernes también se presenta la Pasarela de Moda Motera, a partir las 19:30 horas, que repetirá pase el sábado a la misma hora. Se ubica en la esquina de la calle Larga con Cristina frente a Los Claustros.

Junto a esta programación los motoclubes han confeccionado una oferta de actividades. Así El Club CBR 1000F ofrece el viernes 5 de mayo, a las 13 horas, una bienvenida motera con paellada y mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos

km.1,5). Por su parte El Club Motero Sin Gasolina, el sábado 6 de mayo, a las 12:30, elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto.

También El Club Motero Cerdos Ibéricos, el viernes 5 de mayo, a las 20:30 horas, pondrá en marcha el IX Evento Caníbal en la avenida Lola Flores. Y el Motoclub Cherokee Jerez el viernes 5 y el sábado 6, organiza la bienvenida motera con una fiesta de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).

Ver los comentarios