PROVINCIA

El Puerto espera dinamizar el centro con su programa de Navidad

Las zambombas y los sorteos se convierten en la base para atraer a más personas al casco histórico de la ciudad sacando actividades a la calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de El Puerto espera «dinamizar el centro» con la programación de Navidad que se ha preparado para este año. En la presentación que se realizó de los actos que se han preparado para estas fiestas, el concejal de Comercio, Ángel Quintana, aseguró que el objetivo no es que otro que conseguir «que la gente vuelva a vivir el centro y que las Fiestas sean prósperas para el pequeño y mediano empresario que tiene su negocio en el centro histórico de la ciudad». Asimismo, dio la enhorabuena al Centro Comercial Abierto (CCA) por la buena labor que está realizando, no solo en Navidad sino durante todo el año, en colaboración estrecha con la Concejalía de Comercio, «para volver a convertir a esta zona de El Puerto en epicentro de portuenses y visitantes».

De esta manera el presidente de la Asociación de Empresarios CCA, Miguel Ángel Moreno, destacó que la Navidad es «la época más importante a nivel comercial, entendiendo que deben ser pilar fundamental para que El Puerto tenga una Navidad muy prospera en cuanto a cifras comerciales y en cuanto a que haya gente en las calles».

El alcalde, David de la Encina, fue el encargado de desgranar las diferentes actividades que se incluyen dentro de la Campaña, articuladas en seis ejes fundamentales: diversas zambombas en varios emplazamientos del centro; un sorteo de 1.000 euros en compras; una muestra de escaparatismo con el Ciclo de Actividades Comerciales del SAFA San Luis; la ludoteca en la planta alta del Mercado; un punto de embalaje para regalos; y un catálogo de ventas con una tirada de 10.000 ejemplares. El primer edil agradeció también a las partes implicadas, CCA, con todos sus asociados, y Comercio, por el esfuerzo realizado, y ha animó a los portuenses y visitantes a «que no se lo piensen y vengan al centro en Navidad».

En busca de esa revitalización comercial del centro se ha decidido sacar actividades a la calle como es el caso de la iniciativa ‘Con sabor a Gloria’ por parte del grupo de voluntarios del Convento del Espíritu Santo. La venta de productos artesanales y dulces típicos navideños elaborados por las hermanas comendadoras de dicho convento de la ciudad se ubicará en la calle Luna, de modo que se encuentre en el recorrido de las calles comerciales del centro de la ciudad. Una actividad que llevaba varios años sin realizarse en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se ha resaltado que esta actividad no solo se suma a la oferta comercial que se ha preparado para las calles del centro, sino que servirá también para dar a conocer la labor de las hermanas del Espíritu Santo.

Ver los comentarios