EMPLEO

El Puerto contará con una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral

El alcalde valora positivamente el proyecto que sigue la línea "de dar respuesta al problema del paro de El Puerto y que beneficiará a una veintena de portuenses"

El Puerto de Santa María se incorpora este año por primera vez al programa de Lanzaderas de Empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para favorecer la inserción laboral en distintas localidades de la provincia de Cádiz y de la comunidad autónoma en general.

Se trata de un proyecto que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, y para el que el Ayuntamiento cederá unas instalaciones en el centro. En ellas, las personas beneficiarias podrán llevar a cabo el programa con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, -responsable también del Área de Fomento, concejalía que colabora con las entidades que ponen en marcha el proyecto-, ha afirmando que "es una noticia muy positiva para nuestro municipio, que va en la línea de aportar soluciones al drama del desempleo".

"De la mano de la Junta y de las Fundaciones Santa María la Real y Telefónica, vamos a ser una de las pocas ciudades de la provincia que se beneficiarán de este programa pionero que, hasta ahora, ha tenido un éxito enorme, ya que genera en torno a un 65% de empleabilidad de las personas beneficiarias", ha apuntado el primer edil de El Puerto.

Hay que destacar que El Puerto es uno de los cuatro municipios de Cádiz que se incorpora por primera vez a este programa, junto a otros ocho que ya se han beneficiado en otras ediciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios