ECONOMÍA

El puerto arrastra un déficit de 140.000.000 de euros

El alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde Antonio Fernández acuden a Madrid junto a la vice interventora del Ayuntamiento y el tesorero municipal

El puerto arrastra un déficit de 140.000.000 de euros

El gobierno local continúa gestionando líneas de colaboración con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de paliar la difícil situación económica que tienen las arcas municipales, arrastrada desde haces muchos años. Durante la mañana de hoy viernes, el alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde Antonio Fernández han acudido a Madrid, junto a la Vice Interventora del Ayuntamiento y el Tesorero Municipal. Allí han mantenido una intensa reunión de trabajo con representantes de la Dirección General de Relaciones Financieras con Entidades Locales del Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que la ciudad de El Puerto arrastra un endeudamiento de 140.000.000 de euros, "una deuda que no ha sido generada en este primer año de mandato pero que sin duda es a este gobierno a quien le toca gestionar y trabajar", según ha manifestado el alcalde. De la Encina reconoce que "ésta es una situación que complica y mucho la gestión municipal y que preocupa cada día a este gobierno", de ahí la "constante y permanente atención que estamos mostrando ante estas cuestiones".

De hecho la reunión de hoy se encuadra en la línea de interlocución directa que ha marcado el gobierno local de El Puerto "desde la lealtad institucional, el respeto y la máxima colaboración con otras administraciones trabajando siempre en beneficio de la ciudadanía portuense y por encima de cualquier tipo de interpretación o interés partidista".

De la Encina y Fernández, junto a los técnicos municipales, han abordado un intenso guión de asuntos a tratar en primera persona en la sede ministerial, "centrados todos ellos en la senda de corregir el enorme déficit que arrastran las cuentas de la ciudad desde hace años y en aras a que esta gestión nos facilite el buen funcionamiento de la administración más cercana a la ciudadanía".

Los representes portuenses han querido agradecer el buen tono y el ánimo de comprensión manifestados por el subdirector general José Joaquín Serrano Ortega y su equipo ante la difícil situación que arrastran las cuentas locales.

Al respecto el alcalde ha resaltado que esta continúa relación con el Ministerio responde a "una forma de gobernar dando la cara, en la gestión del día a día y en la relación en este caso con el gobierno central".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios