FIESTAS

El Puerto apuesta por un Carnaval «de paridad e igualdad de género»

Estudian la iniciativa de incorporar la figura del coquinero Mayor y un coquinero acompañante

El Puerto apuesta por un Carnaval «de paridad e igualdad de género»

Fiestas ha acogido la segunda reunión del Consejo del Carnaval, donde se trataron asuntos como la iniciativa de introducir la figura del coquinero mayor y un coquinero acompañante manteniendo la figura de la coquinera mayor y una coquinera acompañante. "La corte se reduciría así, por lo pronto, a cuatro personas respetando el principio de paridad e igualdad de género", según el responsable municipal.

Al respecto del concurso de coquineras y coquineros se contemplan además tres pruebas selectivas. La primera de ellas correspondería a un examen sobre cultura, historia y actualidad de la ciudad portuense. La segunda de las pruebas consistirá en un test psicotécnico y una entrevista en la que se valorarán las habilidades sociales y la tercera de las pruebas será en un concurso de disfraces en el que primará la originalidad de los mismos. "Desaparece así el desfile puntuable para la selección para que no prime el culto al físico y el ideal de belleza de la mujer", según ha destacado el concejal de Fiestas, Ángel Quintana.

De esta manera resaltó que "con estas premisas la concejalía de Fiestas marca una línea de trabajo alejada de anteriores convocatorias en las que se primaban estereotipos físicos con un sesgo de segregación sexista acuciante, luchando por la igualdad real y la paridad en las elecciones de dichos representantes de las fiestas portuenses". Una premisa que responde al trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Igualdad a través del renovado Consejo de la Mujer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios