La película, rodada en la Nao Victoria, combina realidad y ficción.
La película, rodada en la Nao Victoria, combina realidad y ficción. - LA VOZ
CINE Y TV

El Puerto acoge el rodaje de una película infantil de aventuras

La Nao Victoria, en Puerto Sherry, ha sido el escenario de este documental de producción alemana

CádizActualizado:

La Nao Victoria ha acogido durante la última semana en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el rodaje de la película 'Checkertobi-themovie', una producción del género de aventuras protagonizada por el presentador de la televisión alemana más popular entre el público infantil germano, Tobi Krell.

Se trata de una película documental, que combina realidad y ficción. En concreto, la Nao Victoria ha servido de escenario para recrear la aventura que emprende Tobi tras encontrar un mensaje en una botella con un misterioso texto que le lleva a embarcarse para desvelar el secreto.

La propia tripulación de la Nao Victoria ha participado en el rodaje formando parte incluso del equipo de actores, por su especial conocimiento de las maniobras del barco, y dando asesoramiento al equipo de producción.

Más de 15 profesionales de la mar de la Fundación Nao Victoria han navegado durante cinco días en la bahía de Puerto Sherry, desplegando velas para convertir la Nao Victoria en un escenario único. Al finalizar el rodaje han recibido el agradecimiento de la productora alemana por el buen trabajo realizado a pesar de las dificultades que implica un rodaje en alta mar.

Los actores y el equipo de rodaje y producción se han alojado en el hotel Puerto Sherry, cuyas instalaciones han dado cabida también al set de vestuario y caracterización.