Fachada del Ayuntamiento de El Puerto que busca agilizar trámites.
Fachada del Ayuntamiento de El Puerto que busca agilizar trámites.
EL PUERTO

Ya se puede pedir el volante de empadronamiento de forma ‘on line’

Para no tener que desplazarse al Consistorio y realizar el trámite desde cualquier ordenador, será necesario obtener un certificado digital

Actualizado:

El gobierno local continúa trabajando en la modernización y el avance digital de la administración, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía los trámites y gestiones que debe realizar en el Ayuntamiento y cumpliendo así con el Plan de Implantación de la Administración Electrónica. En este sentido, se ha dado un paso más en la agilización de la obtención del volante de Empadronamiento, uno de los documentos más solicitados en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

A partir de hoy, desde la Sede Electrónica Municipal (puede accede pinchando aquí), la ciudadanía podrá acceder a los datos existentes en el Padrón Municipal de Habitantes de la persona que se haya identificado con su certificado digital, y se generará así el volante de inscripción de todas las personas que consten en el mismo domicilio, de forma on line e inmediata.

Este nuevo avance se enmarca dentro Plan de Implantación de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (PI@E), sobre el que el gobierno continúa trabajando con todas les jefaturas de Servicio y Negociado del Ayuntamiento con el objetivo de dar prioridad a este proyecto.

Tal y como señaló la teniente de alcalde delegada del área María Eugenia Lara, el volante de empadronamiento «es el documento más demandado y utilizado por la ciudadanía, ya que el 25% de las personas que se desplazan hasta la OAC lo hace para obtener este documento». Es por eso por lo que a juicio de la responsable municipal «este paso es muy importante en este objetivo que nos hemos marcado a la hora de acercar la administración a la ciudadanía, facilitando así tramitaciones como ésta».

A cualquier hora

Al respecto el primer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, señaló que a partir de ahora «las personas interesadas podrán realizar esta tramitación sin necesidad de desplazarse, a cualquier hora o día de la semana, de forma que sólo es necesario disponer de certificado electrónico. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de forma inmediata y con un click de ratón, se podrá generar, descargar y/o imprimir este documento».

Fernández aprovechó para poner en valor el trabajo conjunto realizado por el Servicio de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento y la empresa tecnológica municipal El Puerto Global para poner en marcha este nuevo procedimiento digital «que sin duda supondrá una mayor comodidad para los vecinos y vecinas que necesitan el certificado de empadronamiento».

Y dentro de las acciones de participación que pretenden impulsar el Gobierno hay que destacar que el pasado lunes se puso en marcha las asambleas para la votación de los proyectos de cara a los presupuestos participativos, cumpliendo así con lo establecido con el socio de Gobierno de Izquierda Unida.