URBANISMO

Próxima solución al problema de las raíces de los árboles en la calle Santiago de Chile

Los alcorques de los árboles son demasiado pequeños para sus troncos por lo que se hará un parterre corrido

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado que solucionará el problema resultante del crecimiento de las raíces de los árboles en el acerado de la calle Santiago de Chile, en la barriada Los Frailes, que dificultan el acceso al Centro de Mayores Francisco Guerrero.

La teniente de alcalde del ramo Carmen Ojeda así se lo ha trasladado personalmente a los vecinos de la zona, en una visita que realizó junto a los técnicos para explicar tanto el origen del problema como la solución planteada desde el Ayuntamiento.

Según los argumentos técnicos, los árboles ubicados en la referida calle han contado siempre con unos alcorques muy pequeños para el tamaño de sus troncos y raíces, que no les dejaban respirar, y por ello lo que se va a hacer es construir un parterre corrido, de tamaño mucho mayor y con tierra orgánica, en el que quedarán agrupados los cuatro árboles.

Además de esta actuación, se van a llevar a cabo en la zona otras obras de mejora en materia de accesibilidad incluidas en el Plan Invierte.

Ver los comentarios