El popular Gonzalo Ganaza.
El popular Gonzalo Ganaza.
EMPRESAS

El PP asegura que «la desgana» municipal hace perder la empresa Torrot

Acusa a De la Encina de «falta de iniciativa» para que la inversión se haya marchado a Cádiz, pese a que la firma tenía entre sus consideraciones a El Puerto

EL PUERTOActualizado:

El PP de El Puerto aseguró ayer que «la desgana» del alcalde, David de la Encina, «hace perder la empresa Torrot» para la ciudad, instalándose finalmente en la Zona Franca de Cádiz. «El Puerto ha perdido una nueva oportunidad para fomentar su precaria industria, generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, por culpa de la incapacidad, falta de iniciativa y escaso interés mostrado por el equipo de Gobierno formado por PSOE-IU encabezado por David de la Encina», indicó el concejal popular Gonzalo Ganaza.

Asimismo, Ganaza expuso que «Torrot, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores, estaba buscando desde hace meses un espacio en el que instalarse en la Bahía de Cádiz, teniendo a El Puerto entre sus posibles destinos».

De hecho, Gonzalo Ganaza anunció que ya alertó al equipo de gobierno en el Pleno ordinario de septiembre de «la necesidad de que el gobierno impulsara las nuevas iniciativas empresariales dotando de una transversalidad real dentro de todas las concejalías implicadas para las concesiones de licencias de obras y apertura de los nuevos centros de trabajo».

Para Ganaza, «es fundamental que exista una estrecha colaboración desde el área de Fomento y el resto de concejalías implicadas para conseguir que empresas como Torrot se sientan asistidas por el Ayuntamiento». Además explicó que «lamentablemente la desgana de De la Encina, del que se le desconocen conversaciones efectivas con Torrot, ha hecho perder cualquier posibilidad de que esta empresa eligiera El Puerto para instalar su fábrica. Sin duda, se trata de una buena noticia para Cádiz», resaltó el edil popular, que ha felicitado a la capital gaditana por la próxima llegada de Torrot, que vendrá acompañada de unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, así como de la incorporación de un sector innovador como es el de la automoción.

Ganaza añadió que «El Puerto tendrá que seguir esperando nuevas oportunidades, y para ello se hace necesario un equipo de Gobierno con mayor capacidad e iniciativa».