PARKING

Pozos Dulces concluirá sus trabajos en superficie antes del verano

Hasta mediados de febrero no llegarán las máquinas para excavar y colocar los pilares. Una vez instalados se procederá a trabajar de forma simultánea en el subsuelo y en la cubierta.

Pozos Dulces concluirá sus trabajos en superficie antes del verano

Comerciantes y hosteleros muestran su interés en la planificación de la obra para la construcción del aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces, que tal y como anunció el alcalde la pasada semana comienzan mañana miércoles 16 de noviembre.

Con el objetivo de trasladar a la ciudadanía la máxima información posible al respecto de esta actuación el equipo de gobierno, junto al personal técnico de Urbanismo, Gyocivil y la dirección de obra, mantuvo ayer un encuentro con comerciantes y hosteleros de la zona, quienes pudieron conocer de primera mano las distintas fases de una obra cuya planificación permitirá trabajar primero en la superficie y luego en la zona subterránea, desviando el tráfico para garantizar así la circulación en esta arteria de entrada y salida de la ciudad.

La primera actuación consistirá en la recuperación del antiguo cantil del muelle para luego proceder al desvío de tráfico habilitando una calle provisional para que el tráfico fluya sin problemas y ya luego comenzarán los trabajos para el desvío de tuberías y cableado.

La dirección de obra informó además que hasta mediados de febrero no entrarán las máquinas para excavar y colocar los pilares. Una vez instalados se tapará la zona y se procederá a trabajar de forma simultánea en la cubierta y la parte subterránea. Según las estimaciones ofrecidas durante la reunión la actuación en la superficie de la zona estará concluida antes del próximo verano.

Comerciantes y hosteleros mostraron especial interés en el aspecto final de Pozos Dulces y al respecto el alcalde David de la Encina aseguraba ayer que el objetivo principal del gobierno es "aprovechar esta obra para que además de habilitar 489 plazas de aparcamientos subterráneos se pueda empezar al fin un auténtico paseo fluvial para que recuperemos el paseo de cara al río con una avenida de la que sentirnos orgullos y orgullosas, la del Guadalete".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios