El mercado de abatos de El Puerto, en una situación preocupante.
El mercado de abatos de El Puerto, en una situación preocupante. - L. V.
LOCAL

Los placeros de El Puerto, contra la subida de las tasas del Mercado

Acodema consigue el compromiso del concejal Antonio Fernández de aprobar la partida presupuestaria para iniciar el proyecto de revitalización

CádizActualizado:

La Asociación de Comerciantes del Mercado de El Puerto (Acodema) ha mostrado su malestar por la subida de las tasas del mercado por parte del Ayuntamiento. En el pleno municipal del pasado 24 de octubre, el equipo de Gobierno aumentaba el coste pese a la oposición de Partido Popular, Ciudadanos y el edil no adscrito Carlos Coronado, además de la abstención de Levantemos. Lo lograba con el voto de calidad del alcalde y favorecido por la ausencia de varios representantes de la oposición al ser en horario matutino, en plena jornada laboral.

Los comerciantes lamentan que se incrementen los precios pese al estado ruinoso del actual mercado, y en plena negociación para culminar el proyecto de revitalización de esta instalación. Además, sin reunirse con los representantes de Acodema antes de proceder a la subida de las tasas.

Aún así, el interés de los placeros es desbloquear esta situación de inactividad tan perjudicial para los intereses de la ciudad. Por ello, el pasado jueves 2 de noviembre sus representantes, Sierpes Asesores, se reunieron con el concejal de Fomento y Empleo, Antonio Fernández (IU), para establecer las líneas de acción de las próximas fechas.

Reunión de los representantes de Acodema con el edil Antonio Fernández.
Reunión de los representantes de Acodema con el edil Antonio Fernández.-LA VOZ

En dicha convocatoria, lograron arrancarle varios compromisos que aportan luz al futuro proyecto. En el próximo pleno extraordinario se aprobará la partida presupuestaria para llevar a cabo el plan de revitalización del mercado que finalmente se realizará en varias fases para así no tener que parar la actividad. A su vez, se buscarán fórmulas para mejorar el actual aspecto del habitáculo, con muchos puestos vacíos, mientras que se volverá a señalizar el vado de carga y descarga.

La sintonía entre los representantes de Acodema y Antonio Fernández es positiva, y prueba de ello es el que el edil participó de manera presencial en la asamblea vespertina de ese mismo jueves.