SERVICIOS

Participación y transparencia para mejorar el servicio de Limpieza de El Puerto

El gobierno destaca la importancia del diálogo con los agentes sociales en el mantenimiento y la limpieza de las calles de El Puerto

LA VOZ

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible celebra la comisión de seguimiento del contrato de limpieza viaria , "una primera convocatoria que ha servido para que los agentes sociales que tienen interés directo en el funcionamiento del servicio hayan podido trasladar su punto de vista y aportar además propuestas de mejora", según el concejal delegado del área José Luis Bueno.

Durante esta primera mesa de trabajo, en la que ha participado la plataforma de comerciantes del centro 'Revive El Puerto' y CCA además de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, el responsable municipal ha ofrecido a los agentes sociales información sobre las mejoras que se han ido implementando en los últimos meses , "como la renovación de los contenedores en el centro y en las distintas barriadas y la incorporación de nuevos vehículos y maquinaria".

Bueno ha trasladado además, copias de todos los informes de inspección realizados desde diciembre hasta marzo. "Esta comisión debe ser un ejemplo de transparencia que permita que las personas y colectivos implicados en mejorar la limpieza en El Puerto puedan conocer de primera mano cómo se está desarrollando el dispositivo de limpieza así como aportar ideas y sugerencias al respecto", si bien ha querido aclarar que "en estos momentos estamos inmersos en un periodo de adaptación hacia el nuevo servicio, que debe estar en funcionamiento al cien por cien el 30 de junio".

Con esta convocatoria, resalta el concejal, "ponemos de manifiesto nuestra voluntad de mantener un diálogo continuo y abierto en un asunto de ciudad tan relevante como es el mantenimiento y la limpieza de las calles de El Puerto". José Luis Bueno recuerda en este sentido, que la comisión de seguimiento del contrato de la limpieza fue "un acuerdo político" que tiene como objetivo que "la información del servicio fluya entre el área de Medio Ambiente, los grupos políticos municipales, el comité de empresa, la concesionaria y la ciudadanía, representada en este caso por asociaciones y colectivos con los que ya estamos trabajando".

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