Cádiz Provincia - El Puerto

Para el PP, la pérdida del ‘Monkey Week’ «retrata al Gobierno»

El festival que comenzó en los años del gobierno del PP, que suponía un impacto económico fundamental para la ciudad

Escenario Jagermusic Parking en la calle Jesús del Gran Poder en Sevilla
Escenario Jagermusic Parking en la calle Jesús del Gran Poder en Sevilla

«El festival que comenzó en los años del gobierno del PP, que suponía un impacto económico fundamental para la ciudad en una época del año más complicada para la hostelería y que servía como medida de desestacionalización del turismo, se esfumó se un plumazo en cuanto llegó De la Encina al gobierno». De esta manera el portavoz del Partido Popular en el Puerto, Germán Beardo, exponía la incapacidad de gestión del Ayuntamiento de El Puerto para mantener este festival que ahora se celebra en Sevilla, un año después del anuncio de su marcha.

«Teníamos un Festival ideado y promovido por portuenses, que se había convertido en referencia internacional, con un centenar de conciertos gratuitos y una semana en la que la ciudad estaba a rebosar. Desgraciadamente el bipartito PSOE-IU no supo retenerlo y lo que es más sangrante, se lo llevó Sevilla que gobierna un alcalde, Espadas, del mismo partido que De la Encina, del PSOE. Estamos seguros que se podría haber evitado la fuga de este importante evento de El Puerto con un alcalde con mayor peso político».

Por último, el popular lamentó que no haya ni una sola idea, ni una sola medida creativa por parte del bipartito PSOE-IU para paliar el hueco dejado por el Monkey. Ni siquiera los minifestivales que anunciaron».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios