Cádiz Provincia
La cerveza volverá a correr en el Oktober fest de El Puerto.
EL PUERTO

El ‘Oktober fest’ se asienta como actividad dinamizadora

Tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en la plaza del Castillo

El PUERTOActualizado:

El Puerto acogerá los próximos días 6, 7 y 8 de octubre El ‘Oktober fest’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de Linea 2 y el CCA (Centro Comercial Abierto), y que según el concejal de Comercio Antonio Fernández «se consolida ya como una actuación dinamizadora del casco histórico y del comercio, la hostelería y el turismo del centro.

Se trata de una muestra-evento temático de la cerveza artesana que se celebrará en la Plaza del Castillo, con una oferta variada de 8 marcas cerveceras de la provincia y complementada con oferta gastronómica, ambientación musical y ludoteca para los más pequeños».

Por su parte el alcalde, David de la Encina, destacó de la celebración que se trata «de una actividad más que sumamos a todas las que acogemos en la ciudad en los meses fuera de temporada estival con el objetivo de romper la estacionalidad; coincidiendo además en fecha con otro evento importante a nivel gastronómico y turístico como son las Jornadas de La Sal y El Estero».

En segundo lugar, resaltó De la Encina del ‘Oktober Fest’ «que ha sabido aunar perfectamente una magnifica mezcla de bebida, comida y música de ámbito local y cercano, intentando cuidar al proveedor local y empoderando los productos del territorio, con ocho marcas de cervezas de la provincia, tres de ellas portuenses».

El evento contará con tres carpas con oferta gastronómica y posiblemente también se sumará al evento algún artesano heladero. Asimismo, se contará con actividades infantiles, para que los más pequeños estén entretenidos, «ya que este tipo de actividades tiene cada vez más un público más familiar y de todas las edades».