EQUIPAMIENTOS

La obra del parking de Pozos Dulces comenzará en octubre

Respecto a la actuación en Plaza de Toros la propuesta que está sobre la mesa es no hacerla teniendo que indemnizar a la constructora

La obra del parking de Pozos Dulces comenzará en octubre

En la mañana de este martes ha quedado constituida la mesa de seguimiento del proyecto de los aparcamientos subterráneos siguiendo el compromiso adquirido por el gobierno en el pleno municipal del pasado mes de julio.

Por parte del gobierno se ha desgranado las negociaciones que se han estado llevando a cabo durante meses y que en la actualidad continúan para clarificar los términos de una posible solución a "este enmarañado asunto de los parkings".

El inicio de las obras en Pozos Dulces, una vez dada la licencia por imperativo legal, se prevé para el próximo mes de octubre. Respecto a la actuación en Plaza de Toros la propuesta que está sobre la mesa es no hacerla teniendo que indemnizar a la constructora por el desvío del colector acometido ya en calle Valdés, a lo que habría que añadir el 5 por ciento de indemnización pactada en el contrato firmado por el anterior equipo de gobierno.

Al respecto el gobierno incide en la "nefasta gestión del anterior gobierno que nos ha llevado a un callejón sin salida en el que el Ayuntamiento se verá obligado a indemnizar por la no construcción del parking en la Plaza de Toros. En ese sentido el gobierno considera que esta obra del colector fue "una actuación precipitada por parte del PP-PA que sin tener las garantías de poder construir el parking acometió unas obras que ahora la empresa reclama, por un importe que ronda el millón de euros y que no fueron abonadas en su momento".

A efectos de seguir ofreciendo información la empresa municipal Impulsa abrirá un periodo de puertas abiertas para aclarar dudas a todos los colectivos integrantes de la mesa de trabajo que estén interesados en los aspectos técnicos y económicos del proyecto.

La segunda reunión de esta comisión ya ha sido convocada para la próxima semana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios