Estado de la Casa de las Cadenas.
Estado de la Casa de las Cadenas.
Patrimonio de El Puerto

Nueva condena a la propiedad de la Casa de las Cadenas al negarse a ejecutar obras

Es la sexta sanción que reciben por no refomar el edificio, cuyo estado sigue empeorando

Actualizado:

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha impuesto una nueva multa de 4.050 euros a la entidad bancaria propietaria de la Casa de las Cadenas, sita en la plaza del Polvorista,10; por incumplimiento de la orden de ejecución para realizar trabajos de urgencia encaminados a mantener las condiciones de estabilidad y seguridad del inmueble y dar cumplimiento al deber de conservación, mantenimiento y custodia de este inmueble histórico.

La nueva sanción llega después de que agentes de la Policía Local giraran una visita de inspección ocular a la finca y comprobaran, desde el exterior que no se han llevado a cabo nuevas actuaciones en el inmueble, a la vez que se aprecia un agravamiento de su estado, evidenciándose el elevado deterioro que presenta.

Dado que este inmueble está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento, también se ha dado traslado del presente informe a la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz.

Se trata de la sexta sanción que se impone a la propietaria del edificio desde que comenzara este mandato. Pese a la imposición de estas sanciones, desde el Gobierno municipal no se renuncia a buscar una vía de diálogo para que la entidad bancaria asuma su restauración y puesta en valor del edificio.