EQUIPAMIENTOS

'No' mayoritario a prorrogar la concesión de la Plaza de toros de El Puerto

La mayoría de miembros apoya una nueva licitación y colaboran en la elaboración del pliego

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión. - LV

«Prácticamente todos los sectores representados en el Consejo de la Real Plaza de Toros, a excepción de la Asamblea Taurina, PP y Ciudadanos que decidieron no pronunciarse, manifestaron claramente su postura contraria a la concesión de la prorroga a la UTE Puerto Santa María 2014, compuesta por Juan Carlos Beca Belmonte y Tomás Entero».

Así lo ha informado este martes el concejal de Plaza de Toros Ángel Quintana tras el Consejo celebrado ayer, «cuyos miembros manifestaron además su apoyo al Gobierno en su decisión de sacar un nuevo pliego para la adjudicación de la gestión del coso, en cuya elaboración están colaborando activamente todos los representantes del mundo taurino y de la sociedad portuense representados en el Consejo».

El edil ha explicado además que «la decisión de no conceder la prorroga fue defendida por la Flave, Horeca, la Federación de Peñas Taurinas, La Peña Museo José Luis Galloso, la Peña Tertulia Taurina El Monasterio, la Peña Taurina "El Puerto", el Club Taurino El Rabo, Escuela Taurina La Gallosina, los presidentes de la Plaza de Toros y PSOE».

Como principales argumentos para esta decisión, el Consejo de la Real Plaza de Toros ha esgrimido el análisis de los contundentes informes técnicos que desaconsejan la prórroga y las reiteradas faltas de respeto públicas a la ciudad por parte de la empresa. En la sesión de ayer, nadie se manifestó a favor de la continuidad de la UTE, mientras que la Asamblea Taurina de Cádiz, el PP y Ciudadanos decidieron no pronunciarse.

Asimismo, el Consejo decidió que fuese Mercedes Toronjo, representante de la Flave, la que exponga su posicionamiento contrario a la prórroga en el pleno de este 13 de septiembre.

Toda la actualidad en portada

comentarios