poster Vídeo
SUCESOS

Un menor, entre los detenidos en la operación antidroga de El Puerto

El operativo contra el narcotráfico en la barriada de Los Milagros se salda con seis arrestados, uno de ellos un joven de 16 años

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El amplio operativo policial contra el tráfico de drogas y armas que este pasado miércoles se activó en la barriada portuense de Los Milagros se saldó finalmente con la detención de seis personas, según fuentes consultadas. Tres varones, dos mujeres y un menor de edad. Todos los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial.

De los seis detenidos, cinco de ellos formarían parte de un mismo clan familiar bastante conocidos en la zona. Se trata de dos parejas y el hijo de una de ellas, de 16 años. Otro de los investigados es un hombre de unos 60 años, jubilado y que, según se sospecha, se encargaba de guardar la mercancía en su casa a cambio de dinero.

De esta forma, el resto de investigados intentaba evitar que la policía encontrara droga en sus domicilios en un posible registro.

Investigación

Las pesquisas sobre este clan dedicado presuntamente a la venta de droga a pequeña escala comenzó hace ya unos meses.Ésta y otras operaciones en marcha intentan acabar con el menudeo que castiga a esta barriada desde hace años después de que gracias a una larga presión policial se haya desactivado casi por completo el narcotráfico en el vecino barrio de José Antonio.

El operativo donde cayeron estos seis presuntos traficantes tuvo lugar este miércoles. Miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de El Puerto acudieron a Los Milagros para efectuar cuatro registros domiciliarios tras obtener la autorización judicial. Así y con la ayuda de agentes del Grupo Operativos Especiales de Seguridad (GOES) llegados desde Sevilla procedieron a la entrada en los cuatro pisos de los investigados. La presencia de una docena de agentes mantuvo expectantes durante unas dos horas a los vecinos de la barriada. El repliegue se extendió por varias calles del barrio: Nuestra Señora de Regla, Nuestra Señora de la Caridad y Virgen de los Remedios.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

imagen
Ver los comentarios