Cádiz Provincia

Más de doscientas personas participan en la convivencia sobre parkinson en El Puerto

Las asociaciones de parkinson de Cádiz, Bahía de Cádiz, Jerez, Algeciras, Trebujena y El Puerto forman parte de estas jornadas lúdico-formativas

Actualizado:

Un total de 225 personas, entre familiares y afectados, han tomado parte en el programa de actividades incluido en la IX Convivencia de Parkinson que organiza el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y que se ha celebrado en El Puerto de Santa María este fin de semana.

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, la jornada tenía una doble intención, siendo informativa, con una conferencia sobre los avances en los tratamientos de la enfermedad, y por otra reivindicativa, para reflejar con el ejemplo la necesidad de la normalización de la vida de las personas que viven con esta enfermedad y sus familiares, que pueden disfrutar de su tiempo libre en igualdad de oportunidades que el resto de la sociedad.

Ambas ideas fueron destacadas en la apertura de la jornada celebrada en el área recreativa del Coto de la Isleta por la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y el alcalde, David de la Encina.

Con esta convivencia la Diputación persigue un ejercicio de normalización y dar la posibilidad a quienes están afectados por el parkinson de disfrutar de actividades que no están, por lo general, al alcance de la mano, además de potenciar la convivencia de diversas asociaciones, según ha explicado Armario.

Las asociaciones de parkinson de Cádiz, Bahía de Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, Trebujena y El Puerto han participado en la organización de esta jornada y plantearon que para esta edición se incluyera una parte formativa junto con el programa de actividades de ocio para los asistentes.

Por este motivo, el neurólogo del hospital Puerta del Mar Miguel Moya Molina, ha desarrollado la ponencia 'Avances en el tratamiento de la enfermedad de parkinson. Nuevas terapias y sus resultados'.

A continuación, los participantes disfrutaron del resto del día de las posibilidades que ofrece este centro, con viajes en barco o en tren turístico, visitas al jardín bonsái, animaciones musicales y juegos tradicionales.