Los controles velan por la seguridad de los niños y otros conductores. :: l. v.
Los controles velan por la seguridad de los niños y otros conductores. :: l. v.

Más de cien denuncias tras el control de transporte escolar en El Puerto

La mayoría son por la carencia de la ITV aunque también ha habido por conducción por drogas y la carencia de la licencia oportuna para el transporte de niños

CádizActualizado:

Agentes de la Policía Local han realizado diversos controles los días 29 y 30 de noviembre para el control de vehículos de transporte escolar y de mercancías, que se ha saldado con 37 denuncias el primer día, incluido un autobús escolar por no presentar la autorización de transporte escolar, y con 67, la segunda jornada con una denuncia por conducción con presencia de drogas.

El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, explicó que esta campaña se está llevando a cabo para «garantizar la seguridad de los menores. Por eso, se ha estado avisando a los colegios de que se iban a llevar a cabo, ya que la intención es prevenir y no recaudar. Lo que nos preocupa la seguridad de los más pequeños».

El día 29 se hicieron los controles en el colegio Grazalema, en la Urbanización Valdelagrana en su entrada por calle La Sal, habiendo sido previamente comunicado a los responsables del centro escolar para que tuviesen conocimiento de la presencia policial y actuación en el lugar. Se controlaron 15 autobuses escolares, con el resultado de una denuncia por no presentar la autorización de transporte escolar.

Posteriormente, entre las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas permanecieron en la Glorieta De la Bola del Mundo, lugar estratégico por su situación. En este lugar se controlan 136 vehículos, parados y comprobada la documentación resultando 37 denuncias de DGT y municipales y una de transportes.

En concreto hubo 28 denuncias por ITV, unapor falta de seguro obligatorio de automóviles, dos por permiso caducado, una por permiso sin canje, dos por posición de carga inadecuada, una por transporte, (tarjeta de cualificación de conductor caducada y una por conducción sin cinturón).

El día 30, el lugar del control fue en el polígono junto al edificio público de Fomento, Centro de Lanzamiento Económico, donde los agentes tuvieron que actuar en un accidente de tráfico y tuvieron que atender a los ocupantes, sin daños que lamentar.

En esta operación, se controlan 67 vehículos, parados y comprobada la documentación resultando 26 denuncias entre DGT y municipales, 19 por ITV, una por conducción sin cinturón, una por no obedecer órdenes de agente, una por posición de carga inadecuada y una por conducción con presencia de drogas.e sagittis, lacus nec ultrices lacinia, ne