POLÉMICA

Javier Botella: «Fue un simple gesto entre amigos que se ha malinterpretado»

El concejal que casó a un amigo disfrazado de sacerdote se ha asombrado con los comentarios y la polémica

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No hubo intención de crear polémica, ni de ofender o de burlarse de ninguna institución», al menos eso afirmaJavier Botella, el concejal de Levantemos El Puerto que el pasado sábado casó a una pareja de amigos disfrazado de sacerdote. Según resalta lo único que quiso hacer fu «un guiño a alguien que es más que un amigo, que es un hermano para mí, un simple gesto hacia una persona que le encanta el Carnval y es del Barcelona».

Según indica quería hacer mención a una broma común de instaurar la fe 'messiana' por el jugador culé Lionel Messi, al existir la fe 'maradoniana' en relación a otro jugador argentino, Diego Armando Maradona. «En primer lugar me iba a disfrazar de Donald Trump, pero no encontré la peluca y entonces se me ocurrió esta idea porque un alzacuello es fácil de hacer».

En este sentido sí quiere disculparse a los que «verdaderamente se hayan sentido ofendidos, porque creo que se quiere politizar este tema y por eso ha llamado tanto la atención. No hubo burla o parodia sobre la Iglesia, simplemente un gesto hacia un amigo y luego el acto procedió cómo debía ser. Yo le pregunté a él y no vio problemas ni tampoco la familia de la novia a la que también advertí».

Lamenta que también se le acuse de desprestigiar una institución como el Ayuntamiento de El Puerto. «Si es así lo siento mucho porque no era mi intención, lo único que quería era que un gran amigo tuviera una boda como le gustaría que fuera. Creo que cada uno se debería casar de acuerdo a lo que realmente quiere. Repito que no hicimos ofenda, ni parodia más allá de disfrazarme y además en época de Carnaval».

Ver los comentarios