PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Inician la ronda de contactos para aprobar el Presupuesto de El Puerto

Inversiones sociales, mejoras en infraestructuras y propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos 2017 y 2018 son las líneas más destacadas del borrador

Actualizado:

El equipo de gobierno inicia la próxima semana la ronda de contactos con los distintos grupos municipales para acordar la aprobación del Presupuesto Municipal 2018.

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, envió la semana pasada a todos los partidos políticos el borrador de las cuentas municipales elaboradas por el gobierno. Según explicó el responsable municipal «las líneas más destacadas de este Presupuesto son las inversiones sociales que recoge, además de las mejoras en infraestructuras y las propuestas ciudadanas aprobadas en los Presupuestos Participativos 2017 y 2018».

El Presupuesto, tal y como ya anunció el primer teniente de alcalde, asciende a 96 millones de euros y trae consigo una novedad muy importante gracias a la «buena gestión realizada desde el área de Economía» que «nos permitirá poder optar a nuevas ayudas y subvenciones tras conseguir una importante reducción de la deuda que tiene este Ayuntamiento con empresas proveedoras, fundamentalmente, en más de 120 millones de euros». A esto hay que añadir que «con la buena gestión realizada podremos invertir en mejoras para la ciudadanía portuense el superávit de 2017».

La ronda de contactos comenzará el próximo lunes, con una reunión cerrada ya con el grupo municipal Levantemos y a la que sucederán otros encuentros con los demás grupos políticos del Ayuntamiento.

El delegado de Economía y Hacienda trasladó que «es fundamental conseguir el acuerdo en torno a las cuentas municipales y aprobar un presupuesto en el que hemos recogido algunas de las propuestas que nos han hecho llegar tanto los grupos políticos como la ciudadanía portuense».

Pepryche

Por otro lado, este viernes, una representación del sector empresarial, comercial y turístico de la ciudad celebrará un encuentro con el delegado territorial de Cultura del Gobierno Andaluz, Daniel Pérez, para abordar la situación del Peprichye.

Impulsado por el alcalde de la ciudad, David de la Encina, que también estará presente en la reunión junto al responsable de Urbanismo, Ángel Quintana, este encuentro servirá para ir ultimando los detalles de la tramitación e informar de la situación de tan importante documento.

Desde el gobierno municipal, el área de Urbanismo sigue trabajando en su tramitación para que, en cuestión de unos pocos meses, pueda ser elevado a pleno para su Aprobación Inicial; lo que permitiría que, a partir de entonces, en el plazo de entre 12 y 18 meses, se complete la entrada en vigor del documento.