MOVILIDAD URBANA

Impulsan la implantación de 'Muving' en la ciudad

El servicio cuenta en principio con 30 motocicletas, que se conducen sin llaves, ya que se arrancan a través del móvil del usuario gracias a una APP

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha animado a portuenses y visitantes a probar Muving.
El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha animado a portuenses y visitantes a probar Muving. - L. V.

A partir de hoy moverse por El Puerto de Santa María «será más fácil, cómodo y sostenible». Y es que el Gobierno, en su apuesta por las nuevas formas de transporte innovador y respetuoso con el medio ambiente, ha impulsado la puesta en marcha de servicio Muving en la ciudad.

Muving es la empresa de alquiler de motocicletas eléctricas por minutos con mayor cobertura en toda España y desde hoy prestará servicio en El Puerto, siendo el municipio el primero que no es capital de provincia en el que se implanta este sistema de transporte sostenible, que ya está en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Cádiz, donde inició su andadura el pasado mes de marzo.

Además, la localidad gaditana supone igualmente un hito ya que se abre la posibilidad de que los clientes que cojan los ciclomotores L1 (equivalente a ciclomotores de 49 CC) que están en Cádiz puedan cruzar en catamarán hasta El Puerto de Santa María, y viceversa.

El desembarco de esta iniciativa en la ciudad ha sido presentado esta mañana por parte del alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde de Seguridad Ángel González, y la directora de Operaciones de Muving Bibiana Gago, en el aparcamiento de motos ubicado en calle Virgen de Los Milagros.

«Estamos ante una empresa que pone de relieve el talento de los empresarios de El Puerto y de Andalucía y que está implantándose en grandes ciudades de España, donde además este servicio está arrasando», ha señalado el alcalde.

De la Encina ha augurado una gran éxito a este servicio, «que viene para quedarse y para transformar la movilidad en El Puerto y en el resto de España; con el paso del tiempo nadie entenderá la movilidad sin los vehículos eléctricos y sin el alquiler por minutos, algo muy innovador que romperá la tendencia a la propiedad y que permitirá ir progresivamente hacia el uso compartido de un vehículo y sin contaminar».

El alcalde ha animado a todos los vecinos de El Puerto y a los visitantes a que aprovechen este sistema y «a que con dos o tres pasos muy sencillos se conviertan en usuarios habituales de Muving».

En el Puerto de Santa María se han desplegado un total de 30 motocicletas modelo L3, el equivalente eléctrico a las de 125 CC en cuanto a potencia, velocidad y ‘reprise’, y van equipadas con dos cascos. Para acceder al servicio de Muving y poder alquilarlas por minutos es necesario descargar la app de Muving y darse de alta. «Actualmente tenemos la promoción CADIZ30, con la cual el cliente se puede registrar de forma gratuita y e introduciendo el código CADIZ30, regalamos 30 minutos y, adicionalmente, le enviaremos un código personal para que invite a sus amigos y, ambos, reciban 15 más», ha explicado la directora de operaciones de Muving, Bibiana Gago. A la vez que ha matizado que se paga por el uso de la motocicleta: ni seguros, ni mantenimiento. «Solo 0,18 céntimos por minuto».

Toda la actualidad en portada

comentarios