El alcalde de El Puerto muestra su solidaridad al profesor y activista
El alcalde de El Puerto muestra su solidaridad al profesor y activista - L.V.
APOYO A CLAVERO

El gobierno de El Puerto muestra su «apoyo y solidaridad» a Juan Clavero

El alcalde opina que «lo que se ha conocido de la detención hasta el momento resulta un tanto surrealista»

CádizActualizado:

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, en nombre del equipo de gobierno, ha querido hacer público este lunes su «apoyo y solidaridad» con el activista portuense Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción y la plataforma 'Apemsa no se vende' «y gran luchador de las causas sociales tanto en la ciudad como en la provincia».

De la Encina ha apuntado que «lo que se ha conocido de la detención hasta el momento resulta un tanto surrealista, aludiéndose a un control inexistente, y que se espera se esclarezca por parte de las instancias correspondientes».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha expresado se deseo para que «la situación se resuelva cuanto antes», defendiendo la inocencia del profesor portuense «siempre presente en los movimientos en defensa del espacio público y el patrimonio natural, colaborando siempre con el equipo de gobierno en temas de gran interés social para la ciudadanía portuense».

Por otro lado, el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Ángel González, ha alabado la trayectoria «profesional y personal, comprometida con el medio ambiente y con diferentes causas sociales» de Clavero.

El grupo socialista ha lamentado los hechos que se han producido entorno a su persona y esperan que «el proceso se resuelva con la máxima celeridad y con justicia».