EL PUERTO

El Gobierno municipal da nuevos usos a las salas del Hospitalito dentro del nuevo proyecto

El Gobierno de PSOE e IU llevó al pleno una modificación puntual del Plan de Ajuste con el objetivo de destinar consignación presupuestaria para contratar la redacción del proyecto de rehabilitación del Museo Municipal Hospitalito

El Gobierno de PSOE e IU llevó al pleno una modificación puntual del Plan de Ajuste con el objetivo de destinar consignación presupuestaria para contratar la redacción del proyecto de rehabilitación del Museo Municipal Hospitalito.

La partida estaba destinada a la aportación municipal correspondiente a los programas de ‘Empleo Joven’ y ‘30+ ‘que pone en marcha la Junta de Andalucía y que aún no han sido resueltos por el gobierno andaluz.

El alcalde David de la Encina explicó que este dinero que aporta el Ayuntamiento «es para gastos corrientes relacionados con el programa como puede ser la adquisición de herramientas, materiales y vestuarios».

Por tanto, aclaró el alcalde, «este gobierno no renuncia a los planes de empleo, sino que evita que la cuantía que aporta el Ayuntamiento se pierda recuperándola para un proyecto necesario que tiene que ver con nuestro patrimonio, la cultura y el arte». David de la Encina lamentó «el afán por contaminar la gestión del gobierno, ya que esta modificación no conlleva que nadie se quede sin empleo siendo una cantidad mínima que aporta el Ayuntamiento y que solo cubre los materiales para poner en marcha un programa que depende de la Junta de Andalucía».

Precisamente lo que se aprobó en el pleno municipal es destinar esa cuantía a la redacción del proyecto de obra del Hospitalito, que tiene por finalidad como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, «poner en uso nuevas salas en la planta principal destinadas en un futuro próximo a Exposición Permanente de Arte en el Museo Municipal».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios