URBANISMO

El Gobierno local da un nuevo paso para la aprobación del PEPRICHYE

Redactan el Documento Ambiental Estratégico, el último trámite para llevar a aprobación

EL PUERTOActualizado:

El Gobierno Municipal de PSOE e IU continúa dando pasos en la tramitación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno (PEPRICHYE) para que este documento tan necesario para la ciudad vea la luz lo antes posible.

El Gobierno municipal da luz verde a la redacción del Documento Ambiental Estratégico para la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada, el último trámite que se puede gestionar desde Urbanismo antes de la aprobación final. "Un trámite necesario y vital para el futuro de este Plan, ya que tras esta DAE el proyecto ya tendrá una vía mucho más libre hasta su culminación, con los retos pendientes de lograr su aprobación provisional, el documento de cumplimiento y el texto refundido final", ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana.

El objetivo municipal es conseguir en este mandato su aprobación inicial en el plazo de un año y poner fin a una iniciativa vital para la ciudad que lleva más de diez años de tramitación, sin que ningún Gobierno municipal haya sabido ponerla en marcha. Como señala Ángel Quintana, "estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo", por lo que insiste en que al tratarse de una obligación ética y moral para toda la ciudad reitera su llamamiento "a la unidad de todos los grupos políticos para que podamos salvar nuestro centro y su revitalización económica lo más pronto posible"