Alberto Castrelo antes de comenzar su aventura en bici en el verano de 2015
Alberto Castrelo antes de comenzar su aventura en bici en el verano de 2015 - LA VOZ
SOCIEDAD

Un gaditano recorre España en bici y recauda fondos contra el cáncer infantil

Ha recopilado su experiencia en un libro llamado Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y solidaridad

CádizActualizado:

El escritor y aventurero de El Puerto de Santa María Alberto Castrelo ha plasmado en un libro las peripecias vividas en su Reto Kira, que supuso un viaje en bicicleta en julio de 2015 a través de 2.200 kilómetros de la geografía española, de norte a sur y vuelta, y que puso en marcha para recaudar fondos contra el cáncer infantil de la mano de la asociación Pablo Ugarte de Cádiz.

Según ha informado el autor, el libro se llama 'Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y solidaridad' y verá la luz en julio. Asimismo, ha indicado que el 7 de julio se presentará en Miranda del Ebro (Burgos) y el 8 en Vitoria (País Vasco), dando así comienzo a una gira de presentaciones que le llevará por distintos puntos de la geografía española. Así, Almendralejo, Madrid, Toledo, Cáceres, Ciudad Real, Cádiz o El Puerto de Santa María serán algunos de los lugares donde Castrelo tiene pensado hacer parada para dar a conocer su nueva obra antes de que acabe el 2.017.

Alberto Castrelo recorrió España de sur a norte y vuelta en bicicleta el verano de 2015 para recaudar fondos contra el cáncer infantil. El reto, a pesar de los escépticos -hay que recordar que no tenía la preparación física requerida- y la dificultad de la prueba, «fue todo un éxito». Ahora, dos años más tarde, el escritor y aventurero portuense ha querido plasmar en un libro todas las experiencias y peripecias vividas durante su aventura.

El manuscrito, editado por Atlantis, ofrece una «lectura sencilla pero profunda y con cierto tono humorístico» en la que el protagonista «va experimentando un crecimiento interior a medida que va avanzando su viaje». El libro habla sobre el Reto Kira y la importancia de la gente que lo hizo posible. Los diferentes protagonistas que van apareciendo a lo largo de la obra son las personas con las que Alberto Castrelo se fue cruzando en su camino.

El autor ha indicado que se trata de un libro cuyos beneficios se destinarán exclusivamente a la investigación y la lucha contra el cáncer infantil, nuevamente de la mano de la Asociación Pablo Ugarte.