Reconocimiento

El gaditano Julio Otero, ganador del Oscar de la comunicación política

El periodista portuense ha conseguido la valiosa estatuilla con la obra coral 'Política en serie. La ficción que inspira el poder'

Julio Otero, con el libro 'Política en serie'. LA VOZ

LA VOZ

El portuense Julio Otero Santamaría ha ganado un Napolitan Victory Award 2017 en la categoría de ‘Libro político del año’ por ‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’, una obra publicada en 2016 que coordinó junto a la politóloga Diana Rubio y en la que también escribieron otros diez consultores políticos de prestigio internacional.

El jurado de esta sexta edición, formado por expertos del ámbito del marketing y la comunicación política pertenecientes a The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS),

Imagen del Napolitan Victory Awasd- LA VOZ

En 2014 recibió otra Mención Especial, esta vez en la categoría de ‘Blog Político del Año-Impacto Educativo’. En los Victory Awards de 2015 obtuvo dos medallas como finalista en las categorías de: ‘Blog Político del Año-Impacto Informativo’ y ‘Blog Político del Año-Impacto Educativo’.

El Atril’ es una bitácora que nació en el verano de 2012 y que cuenta con cerca de 150 artículos y miles de visitas al año. Se centra en análisis y reflexiones sobre marketing digital, comunicación política y liderazgo.

‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’ es una obra coral que analiza cómo importantes aspectos actuales de la comunicación política se ven reflejados con nitidez en algunas de las series más exitosas del panorama televisivo mundial. Partiendo de la figura del asesor, trata de mostrar cómo en ocasiones, la ficción televisiva es el mejor espejo de lo que sucede en gobiernos y medios de comunicación. Este libro es, además, de un proyecto solidario, ya que la mitad de los beneficios de cada libro, es decir, la que nos corresponde a los autores, va destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Al margen de los Napolitan Victory Awards, Otero ha conseguido otras distinciones como investigador en el campo del marketing y la comunicación política. El jurado del V Concurso de Ensayo Político Avapol 2014, que se convocó bajo el título ‘Entre el europeísmo y el euroescepticismo’, le concedió el primer premio a por su ensayo ‘Crisis y austeridad: terreno abonado para el populismo y el euroescepticismo’. La Asociación Valenciana de Politólogos organiza este concurso. En 2013 ganó el primer premio en el II Certamen Iberoamericano Promesas Electorales. El planteamiento que diseñó para una ficticia campaña a las primarias republicanas del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, junto a su amigo Pedro Luis Serrano, fue merecedor del primer premio en la categoría de ‘Campaña On Line’. Como ganador de Promesas Electorales consiguió como premio la publicación de dos libros electrónicos colectivos: ‘La campaña de Chris Christie’ y ‘Construyendo una campaña electoral’.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es Master en Dirección de Marketing Digital, Comunicación Empresarial 2.0 por ESDEN Business School), International Diploma in Effective Business Communication por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Master en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad de Málaga. Actualmente trabaja como coordinador de Contenidos en Radio Puerto Emisora Municipal y como técnico del Departamento de Comunicación e Información de El Puerto Global.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación