FIESTAS

Fonsi Nieto, elegido Rey Mago en la cabalgata de El Puerto

Miguel Pecho Leiva y Antonio Rizo encarnarán a los otros Reyes Magos de la ciudad para la próxima Navidad

Fonsi Nieto, elegido Rey Mago en la cabalgata de El Puerto

El Puerto de Santa María cuenta ya con sus propios Reyes Magos y Cortejo Real para la Navidad 2016/2017. Tras un proceso abierto a la participación ciudadana para recoger candidaturas, desde la Concejalía de Fiestas se han dado a conocer ya los nombres de las personas que encarnarán a Sus Majestades y al resto de personajes del Cortejo Real.

De hecho, el concejal responsable Ángel Quintana se ha reunido esta mañana con ellos para darles «la enhorabuena y las gracias por adelantado por el servicio público tan especial y entrañable que van a prestar este año a la ciudad».

Así, en la próxima Cabalgata de Reyes encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar (aunque no necesariamente en ese orden):

- Fonsi Nieto: elegido por su trayectoria profesional en el mundo del motociclismo y por su popularidad y por lo que conlleva como promoción turística de la ciudad en los medios de comunicación.

- Miguel Pecho Leiva: presidente de la asociación de vecinos La Bodega, que ha sido elegido por la Flave por su trayectoria deportiva y por su implicación en el movimiento asociativo.

- Antonio Rizo Ramírez: que cuenta con una importante trayectoria empresarial y social, colaborando con diferentes asociaciones benéficas, y reconocido como artesano y belenista por diferentes asolaciones de dentro y fuera de nuestra ciudad, estando su elección avalada por un total de 614 firmas recogidas por vecinos.

Por su parte, darán vida a los personajes del Sequito Real:

- Araceli Arias, en el papel de Estrella de Oriente, por su reconocida trayectoria como profesora en escuelas de baile en la ciudad durante más de 30 años.

- Milagros Barragán, para encarnar al Cartero Real, por su trayectoria y labor durante años en el AMPA del CEIP Menesteo.

- Julio Otero, periodista portuense recientemente galardonado con el premio Victory Award de la Comunicación Política, para el papel de Gran Visir, por su trayectoria profesional y su labor como coordinador de contenidos de Radio Puerto Emisora Municipal.

El concejal de Fiestas Ángel Quintana ha señalado que «estamos muy satisfechos por el grado de participación en el proceso selectivo, y de hecho nos ha resultado muy complicada la elección», para añadir que «lo más importante es que hoy se materializa la magia de miles de niños portuenses que año tras año esperan con ilusión esa noche mágica en la que la ciudad se transforma y se rinde a los pies de los más pequeños».

Respecto a la cabalgata, el edil ha señalado que «la haremos lo más participada posible y habrá novedades importantes que se anunciarán próximamente».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios