FIESTAS

La Feria de El Puerto de 2017 estará dedicada a Jerez

Los ciudadanos han elegido a esta localidad por delante de Grazalema y Barbate

La Feria de El Puerto de 2017 estará dedicada a Jerez

Jerez de la Frontera ha sido finalmente la ciudad gaditana más votada en el proceso de participación ciudadana abierto por la concejalía de Fiestas para la dedicatoria de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017. Una consulta que concluyó el pasado 9 de diciembre y que ha contado con la participación de un total de 430 personas.

El alcalde David de la Encina ha comunicado a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez Díaz el resultado de esta consulta ciudadana que tenía carácter vinculante, «siguiendo el objetivo marcado por este gobierno de dar participación directa a la ciudadanía portuense». La regidora jerezana ha aceptado "muy gustosamente" esta elección «teniendo en cuenta la estrecha relación histórica que mantienes estas dos ciudades, a nivel cultural y en cuanto a sus tradiciones». De hecho tanto Mamen Sánchez como David de la Encina han coincidido a la hora de afirmar que "ambas ciudades acogen las dos ferias más importantes de la provincia de Cádiz".

El alcalde de El Puerto ha manifestado además que esta dedicatoria servirá para «reforzar los vínculos con esta ciudad hermana, con la que compartimos vino y flamenco entra otras tradiciones».

De la Encina ha anunciado que a partir de ahora se irán perfilando y programando las distintas actuaciones a llevar a cabo de cara a concretar y materializar esta dedicatoria estrecha colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Jerez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios