EQUIPAMIENTOS

Estudian trasladar al Palacio de Purullena dependencias municipales

El Ayuntamiento asegura que que adaptar el sistema eléctrico ha supuesto un gasto inferior a los 6.000 euros

Casi dos años después del cierre del Palacio de Purullena el histórico edificio de la calle Cruces volivó ayery a abrir sus puertas para albergar un auténtico espacio de convivencia encaminada al aprendizaje y el bienestar de las personas mayores. Aquellas, más de 200, que disfrutaban de talleres y cursos relacionados con la salud, la memoria, el baile y la escritura y que hoy no han dudado en mostrar una inmensa alegría ante lo que han llamo "un sueño hecho realidad".

Y es que tal y como ha apuntado el alcalde David de la Encina "aquí lo de menos son los cursos, lo importante es la convivencia que se genera con ellos y cómo repercute de forma positiva en la calidad de vida y en la salud de estas personas". De la Encina ha asegurado que todo lo que sea invertir en terapias como estas supone un ahorro en medicina como demuestra el aumento de asistencias sanitarias registrado en los centros de salud durante estos años en los que ha estado cerrado Purullena.

Es por eso por lo que, ha insistido el alcalde, "era obligatorio saldar esta deuda con las personas mayores que han encontrado aquí una familia, un centro social que mira por su bienestar y por su aprendizaje".

En cuanto a la inversión municipal el alcalde ha explicado que adaptar el sistema eléctrico ha supuesto un gasto inferior a los 6.000 euros. "Lo engorroso", ha dicho, ha sido el sin fin de trámites administrativos complejos "en una maraña burocrática que ha supuesto un auténtico calvario en el que se ha implicado todo el gobierno desde el principio de este mandato".

Aún quedan por resolver algunas cuestiones pero sin duda "hoy arranca algo con mucha energía y compromiso social donde las personas mayores son protagonistas junto a la gran plantilla de voluntariado que hace que esto sea posible".

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para avanzar una idea que el gobierno está valorando, y es la posibilidad de trasladar al Palacio de Purullena "algún servicio que permita a las personas de la zona realizar trámites con la administración y convertir Purullena en un auténtico espacio público lleno de vida".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios