GOBIERNO LOCAL

De la Encina confía en revertir la situación con IU mientras piden su dimisión

Continúa la cuenta atrás del plazo dado por el socio de Gobierno de El Puerto para que se realicen las asambleas de los presupuestos participativos

David de la Encina, en un acto oficial.

C. CHERBUY

El alcalde de El Puerto, David de la Encina , sigue intentando apagar el fuego que saltó con la anulación de las asambleas para la votación de los presupuestos participativos . La falta de informa imposibilitó continuar con el proceso y desde Izquierda Unida, su socio de Gobierno, se consideró que se había traspasado una de las líneas rojas del pacto de Gobierno , que se encuentra en la cuerda floja.

A pesar de que las voces de ruptura se alzaron desde IU , los ánimos se apaciguaron y en ello parece que tuvo que ver el propio regidor , que estuvo en contacto permanente buscando diálogo y consiguiendo algo de más tiempo para revertir la situación. Algo en lo que confía el alcalde que en sus últimas intervenciones habla en plural para mostrar que aunque haya fisuras sigue habiendo un acuerdo de Gobierno con IU.

«A esas voces que hablan de un gobierno agotado les digo que estamos mucho más motivados y que lo único que cambia es que ellos estaban acomodados en la mayoría absoluta y ahora estamos dejándonos la piel. Hay una motivación muy alta ».

Por otro lado defiende la gestión de Carmen Ojeda en sus áreas, ya que fue la señalada por IU y expone que los socialistas «no aceptamos que las concejalías del PSOE sean responsables. Estamos totalmente implicados en la gestión y ejecución de todo el pacto programa y, en concreto, de los Presupuestos Participativos como objetivo compartido por las dos formaciones del gobierno, cuyas asambleas ciudadanas tendrán lugar en los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre , tal y como se ha acordado en el seno del Gobierno Municipal».

Debilidad

La opinión de la oposición es bien distinta y se considera que precisamente el ser un Gobierno con tan solo nueve concejales y con choques entre sus miembros está pasando factura a la ciudad remarcando la situación no solo de estos presupuestos participativos, sino del documento económico a nivel general.

«El amago de ruptura es la demostración más evidente que De la Encina ha fracasado y su gobierno está agotado. Desde de la Encina, pasando por Fernández hasta el último concejal de este gobierno en minoría saben que esto es insostenible, que El Puerto no merece seguir teniendo un gobierno incapaz de gestionar la ciudad, sin concejales competentes y sin proyecto para El Puerto », expuso Germán Beardo, portavoz del Partido Popular.

Es por ello que desde el PP se exige a De la Encina «que dimita y ponga fin a este gobierno agotad o y que no entre en cálculos electorales, ni en cálculos de gobiernos de nueve o seis concejales, sino que por una vez reconozca su fracaso»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación