Cádiz Provincia - El Puerto

Duplican el fondo social dedicado al pago de agua a las familias en El Puerto

Pasará de contar con 45.000 euros a tener unos 90.000 euros «garantizando así el suministro de agua como bien básico»

El Fondo Social de la empresa mixta Apemsa experimentará una subida del 100 por 100 para el próximo año 2017, según ha anunciado el equipo de Gobierno. De esta manera pasará de contar con unos 45.000 euros, que era lo que tenía para afrontar las peticiones y demandas de los portuenses con problemas económicos a tener «un total de 90.000 euros para hacer frente a las necesidades de las familias con pocos recursos». Una medida que ha sido posible, según indicó el alcalde David de la Encina, «gracias a la unanimidad de los votos de los consejeros de PSOE, Izquierda Unida, Levantemos y la Plataforma Apemsa no se vende».

Con esta decisión lo que se pretende es garantizar que exista «suficiente dinero para que aquellas personas que realmente necesitan ayuda para evitar cortes de agua tengan la tranquilidad de que no se van a quedar sin un bien básico, necesario e indispensable».

«Compromiso» municipal

De la Encina hizo hincapié en el compromiso del Gobierno, secundado por Levantemos y la Plataforma Apemsa no se vende, de aumentar el fondo social «con el objetivo de poder cubrir los pagos de aquellas familias que presentan mayores necesidades y garantizándoles así el suministro de agua como recurso básico». Y es que como ha señalado en varias ocasiones el regidor, una de las prioridades de este Gobierno se sitúa en «paliar la precaria situación que sufren miles de portuenses ante la falta y escasez de recursos con los que poder hacer frente a las necesidades del día a día».

Esta iniciativa viene respaldada por todos los representantes de la parte pública de Apemsa, «conscientes de la importante demanda existente y de la necesidad de dar respuesta a tantas familias que lo están pasando mal». Por ello, desde el gobierno local se ha querido destacar «el compromiso y la responsabilidad» demostradas por los consejeros a la hora de emitir su voto y dar respaldo a una propuesta que viene a dar oxígeno y tranquilidad a muchas familias portuenses.

Por otro lado, el Consejo de Administración también ha aprobado por unanimidad de todos los consejeros una subida en la tarifa de saneamiento que supondrá un incremento de 0,17euros en el recibo bimestral del agua. Al año se calcula que esta subida será de unos tres euros en el consumo medio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios