El Puerto

Detenidas 'in fraganti' tres personas acusadas de robar cableado en una nave industrial de El Puerto

Los ladrones emprendieron la huidapor los vastos alrededores de las naves industriales

EL PUERTOActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que fueron sorprendidas 'in fraganti' cuando se encontraban en el interior de una nave industrial en El Puerto de Santa María presuntamente sustrayendo cableado.

En un comunicado, la Policía ha explicado que los hechos se iniciaron en la tarde del pasado lunes cuando un vehículo policial se encontraba realizando una patrulla preventiva por las inmediaciones de la Carretera del Canal.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo estacionado con un individuo en actitud sospechosa en su interior. Por ello, los agentes procedieron a la identificación del mismo, el cual se encontraba con un móvil en la mano.

De este modo, los policías comprobaron que con dicho móvil se comunicaba con sus otros acompañantes que se encontraban en el interior de la nave perpetrando el robo de cableado. Por ello, los agentes inmediatamente comunicaron dicha información a las restantes patrullas que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.

Una vez personados, los agentes observaron a dos individuos intentando robar cableado del interior de la nave, y cuando fueron advertidos por éstos, los ladrones emprendieron la huida por los vastos alrededores de las naves industriales.

Por ello, los agentes tuvieron que emprender una persecución que finalizó con la detención de los implicados por un delito con fuerza. Asimismo, se intervinieron numerosas herramientas que utilizaban para cometer los robos, así como el cableado sustraído.

Posteriormente, se pudo comprobar como los detenidos habían realizado agujeros tanto en la malla metálica del exterior de la nave como en una ventana de ésta por donde lograron acceder a su interior.

AUMENTO DE LA PRESENCIA POLICIAL

La Policía Nacional está aumentando la presencia policial en toda la zona rural de El Puerto con el fin de prevenir acciones delictivas en dicha zona. De este modo, con actuaciones como esta detención 'in fraganti', este dispositivo en la zona rural comienza a generar resultados positivos que continuaran en el desarrollo de las actuaciones preventivas dirigidas a la zona rural.

Esta intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.