SUCESOS

Detenida en El Puerto por apuñalar en una pierna a su prima

La víctima, que fue atacada de manera repentina cuando paseaba a sus perros por su calle del Poblado de la Sierra de San Cristóbal, había sido ya amenazada y agredida por la arrestada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto, concretamente en la zona del Poblado de San Cristóbal, a una mujer de 23 años como presunta autora de un delito de lesiones tras apuñalar a su prima y vecina mientras ésta paseaba por su calle.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes en la calle Chimbiri cuando la víctima, de 39 años, se encontraba próxima a su domicilio paseando a sus perros. Al llegar a su casa, todavía en el exterior, su prima se acercó repentinamente a ella. Entonces, con un cuchillo en la mano y sin mediar palabra, le asestó presuntamente una puñalada en el muslo izquierdo. La agresora intentó repetir la acción pero la víctima logró esquivar las continuas acometidas entrando rápidamente en su casa.

Una vez en la vivienda, y tras alertar al 091, tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias y posteriormente trasladada a un centro sanitario.

Según aseguró, el ataque se produjo por problemas personales entre su hija y la supuesta agresora

Los agentes acompañaron a la víctima al centro hospitalario, y tras recibir atención médica, fue acompañada escoltada a la Comisaría para interponer la denuncia.

Al parecer, la víctima ya había sido agredida y amenazada anteriormente por su prima. Por eso, justo este pasado domingo, había puesto una denuncia contra la detenida ya que, de manera muy similar, le había asaltado por la calle, pegado y amenazado con «rajarla de arriba a abajo». Varios vecinos tuvieron que intervenir para detener la agresión, separando a las dos mujeres, momento que aprovechó la víctima para salir corriendo a refugiarse a su domicilio. Tras estos hechos acudió al hospital y tras recibir asistencia médica presentó una denuncia por lo que habían sido citadas esta misma semana a un juicio rápido por lesiones.

Este domingo había puesto una denuncia contra ella por un ataque similar

Al parecer, según las declaraciones de la denunciante, los hechos habrían sido motivados por existir problemas personales entre su hija y la agresora.

Cuando los agentes de la Policía acudieron a buscar a la supuesta agresora a su domicilio, el tío y el novio de ésta negaron a los agentes que hubiera salido de casa. Aún así, y ante los hechos acaecidos, fue detenida por un delito de lesiones.

Las actuaciones han sido realizadas por agentes adscritos al Grupo de Atención Ciudadana (radiopatrullas) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadanade la Comisaría de El Puerto.

Ver los comentarios