EVENTO SOLIDARIO

Un desafío solo apto para bomberos

El Parque de El Puerto desafía a los de la provincia con un recorrido de obstáculos

EL PUERTOActualizado:

Correr con una persona a rastra, cargar mangueras, atravesar obstáculos, tener puntería pero sobre todo subir escaleras. El Parque de Bomberos de El Puerto acogió por segundo año consecutivo el Desafío Vertical Benéfico, en el que se busca al bombero más rápido, pero que tiene una causa solidara, pues el objetivo era recoger alimentos para el comedor social 'Sol y Vida'. Ya el año se consiguió recaudar hasta 1.000 kilos y la previsión para la prueba era superarlo.

Hasta 25 bomberos venidos de diferentes parques como el de Jerez o el que está en la Base Naval de Rota, se atrevieron en realizar un recorrido que se debe hacer con el uniforme oficial y que consistía en primer lugar en cargar a un muñeco durante unos metros, luego coger en peso unas mangueras para pasar por una barra. Salta montículos de paja y atravesar ruedas de tractor para bajar a un foso y volver a subir en busca de una manguera para llenar un cubo. Ponerse el equipo para rescates y subir a lo más alto de la torre.

Todo ello en presencia de compañeros, familiares, amigos y hasta escolares. El evento en poco tiempo está consiguiendo llamar la atención y espera crecer para próximas ediciones, convirtiéndose además en un reclamo solidario cada vez mayor. El año pasado los alimentos se destinaron al Asilo de Ancianos Las Banderas, de las Hermanitas de los Pobres, donando además unos 300 euros que se recaudaron de la prueba.

Un recorrido exigente que requiere preparación y en el que los bomberos mostraron su preparación de cara a situaciones extremas. Un evento particular que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y que espera ser más conocido en los próximos años.