IU debate este lunes su relación con el PSOE y el futuro del bipartito

La suspensión de las asambleas para la votación de los presupuestos participativos no sienta bien al socio de Gobierno, que duda sobre continuar o no con los socialistas

David de la Encina junto a Antonio Fernández, socios de Gobierno.

C. CHERBUY

La semana comienza con marejada política a la espera de saber si finalmente desembocará en tormenta o se calmará. Izquierda Unida debate esta tarde su continuidad dentro del bipartito y la relación que mantiene con el Partido Socialista . La suspensión de las asambleas para las votaciones encargadas de elegir los proyectos que conformarán los presupuestos participativos, se ha convertido en un punto de inflexión para el socio de Gobierno, que ahora se plantea pasar a la oposición a falta de menos de dos años para las nuevas elecciones municipales.

Según se afirmó por parte de la delegada de Participación Ciudadana, Matilde Rosselló, la decisión de dejar el proceso en suspenso está motivada por la falta de informes técnicos correspondientes a casi la mitad de las propuestas presentadas por la ciudadanía durante el proceso . El problema es que la celebración de estas asambleas se han quedado sin fecha ni plazos hasta nuevo aviso.

Todo se ha dejado en el aire y para Izquierda Unida hay unos responsables políticos de esta situación , achacando la falta de trabajo de determinados miembros del equipo socialista como uno de los principales motivos por los que los informes no se han podido preparar a tiempo, puesto que la intención era que las asambleas se desarrollaran el 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre , siendo anuladas tan solo una semana antes de que se llevaran a cabo.

Una salida de Izquierda Unida del gobierno dejaría aún más mermado un Gobierno que ya se enfrenta en minoría a la gestión de la ciudad y ante las críticas de falta de responsables para manejar el futuro de una localidad que tiene en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) uno de sus retos más inmediatos.

Hay que recordar que Levantemos ya salió del equipo de Gobierno, cuando conformaba un triparti to, debido en esta ocasión a que se siguió tramitando la construcción de uno de los aparcamientos subterráneos que habían criticados todos los partidos que se habían aliados para llegar Alcaldía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación