EL PUERTO

Constituida la mesa negociadora para estudiar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Trata de minimizar en lo posible los costes, dada la delicada situación económica de El Puerto

«Acometer medidas de reorganización dentro del Ayuntamiento, intentando minimizar en lo posible los costes, dada la delicada situación económica por la que atravesamos, primando la movilidad por encima de incrementos presupuestarios para la administración y buscando siempre el consenso con los sindicatos». Estas son las líneas principales de trabajo de la Mesa General Negociadora de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se ha constituido esta semana, «para valorar y ejecutar propuestas de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de este Ayuntamiento», como expresó la teniente de alcalde del Área de Personal, Silvia Valera.

La edil destacó que es prioridad del Gobierno «escuchar y dar respuesta a las demandas y reivindicaciones del personal municipal, con el escaso margen que permite el Plan de Ajuste al que está adscrito el Ayuntamiento desde 2012, por decisión del Gobierno del Partido Popular».

Sindicatos, Gobierno y oposición estarán representados en dicha Mesa General Negociadora, en la que a su vez se han formado tres comisiones de trabajo para proceder a estudiar sectorialmente los temas a abordar y confeccionar una propuesta conjunta. Dichas comisiones son: comisión de asuntos pendientes de la RPT; comisión de nuevas propuestas para la RPT de 2017; y comisión de Policía Local.

Acuerdo con los sindicatos

«Buscaremos siempre el acuerdo con los representantes sindicales en cada una de las propuestas que salgan de las tres comisiones». Hay que destacar, en este sentido, que los sindicatos han valorado positivamente la voluntad del equipo de Gobierno para acometer cambios en la plantilla municipal, «aún siendo conscientes de que las necesidades reales son mayores que las modificaciones que se podrán llevar a cabo».

Valera apuntó que una de las prioridades «será ejecutar un acuerdo plenario del año 2008 relativo a la promoción de algunas categorías profesionales, que se viene incumpliendo desde entonces y que igualmente viene siendo reclamado desde aquel ejercicio por la parte social del Ayuntamiento». La Mesa General Negociadora será convocada de nuevo a mediados de octubre para exponer los trabajos realizados por las tres comisiones de trabajo y aprobar, en su caso, las propuestas si son consensuadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios