Cádiz Provincia - El Puerto

Cinco expertos analizan el litoral gaditano en una jornada técnica en El Puerto

Cinco expertos analizarán este lunes el litoral gaditano en una jornada técnica que se celebrará en el Molino de Mareas El Caño, en El Puerto de Santa María.

La organización de este evento corre a cargo del Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (Salarte) y la Diputación de Cádiz, en base al convenio suscrito por ambas entidades para la puesta en valor de los recursos litorales y la divulgación de la custodia del territorio en áreas litorales de la provincia.

Según señala un comunicado de Salarte, el objetivo de esta nueva jornada es abundar en el conocimiento y difusión de algunos de los aspectos más relevantes sobre el litoral gaditano, la pesca sostenible, el Estrecho de Gibraltar, el río Guadalquivir y la marisma salinera, mediante cinco conferencias técnicas que correrán a cargo de expertos regionales y nacionales.

La jornada dará comienzo con la presentación del libro 'Parque Natural del Estrecho: Frontera de dos Mundos', a cargo del investigador y catedrático de ecología de la Universidad de Cádiz/Ceimar, Carlos García, y del autor del libro, Juan Martín Bermúdez. El primero será el encargado de abrir el turno de ponencias con la primera conferencia bajo el título 'El Estrecho de Gibraltar: aspectos oceanográficos'.

A esta ponencia le seguirá el biólogo y ornitólogo profesional Andrés de la Cruz con la ponencia 'La importancia de los humedales en las rutas migratorias de las aves'; el catedrático de la Universidad de Cádiz José Lucas Pérez Llorens con 'Vegetación marina del litoral gaditano: biodiversidad, servicios ecosistémicos, usos y potencialidades'; y Jorge Sáez de WWF España, que hablará sobre 'Comunidades locales y pesca artesanal: el caso del bajo Guadalquivir'.

Por último, el arqueólogo e historiador Antonio Villalpando Moreno, será el encargado de poner fin a la jornada con la conferencia 'Potencial del turismo cultural en la Bahía de Cádiz. El caso de la Isla del Trocadero'.

Antes de la primera ponencia, se desarrollará la inauguración de la jornada, que corre a cargo de la vicepresidenta segunda y responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, y el presidente de Salarte, Juan Martín Bermúdez. Con una duración media de 40 minutos por conferencia y una pequeña pausa, la jornada finalizará a las 14,00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios