URBANISMO

La Avenida Valencia en obras para su unión con el centro de El Puerto

El alcalde resalta que “después de 42 años de reivindicaciones, este Gobierno viene a cumplir las demandas vecinales”

EL PUERTOActualizado:

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la delegada de Infraestructura, Carmen Ojeda, y los de Urbanismo, Ángel Quintana, y Seguridad, Ángel González, ha visitado junto a los vecinos el estado de las obras de remodelación de la avenida de Valencia, para comprobar cómo se va "transformando en una avenida como las del resto de la ciudad", según destacó el primer edil.

Durante la visita el primer edil ha destacado que "después de 42 años reclamando los vecinos de Sudamérica, Los Frailes y Las Nieves que estas barriadas tengan un acceso directo y cómodo y que no se convierta en un embudo al resto de la ciudad, este Gobierno viene a cumplir esa demanda ciudadana y a eliminar una barrera que impedía a estas barriadas comunicarse rápida y fluidamente con el centro de la ciudad".

Asimismo, De la Encina ha explicado que "con la eliminación de la medianera, vamos a remodelar esta carretera que, a partir de ahora, va a convertirse en una avenida como las de cualquier otro punto de la ciudad y que le dé la importancia que tienen estas barriadas".

Con relación a los trabajos, enmarcados en el Plan de Barriadas, el alcalde ha dejado claro que "los vamos a hacer en los términos y medidas que los propios vecinos quieran. Las obras previstas nos permiten no solo quitar la mediana, sino darle el tratamiento de acera que los vecinos demanden y el Ayuntamiento está a su disposición para cumplir. Y estamos dispuestos a, pie de tajo, a cambiar lo que nos demanden hasta el último momento".

Por su parte, la delegada de Infraestructuras, Carmen Ojeda, ha destacado que se tratan de obras del Plan de Barriadas centradas "tanto en la eliminación de la mediana como en poner fin a los atascos que se forman, especialmente mirando al nuevo centro de salud que ya está construyendo la Junta de Andalucía, trabajando de la mano con los vecinos, que son los que han gestionado qué tipo de obras necesitaban en la zona".