Cádiz Provincia - El Puerto

Alarma por una mochila abandonada en la Plaza de las Galeras de El Puerto

La bolsa, situada bajo el mástil de una bandera de España, levantó sospechas y se procedió a acordonar la zona

Los clientes de los bares y restaurantes han tenido que ser desalojados - L. V.

Gran susto en Las Galeras. La concurrida y céntrica plaza portuense ha tenido que ser acordonada esta noche, entre las 22:30 y la 01:30 horas, al detectarse una mochila abandonada bajo el mástil de una bandera de España en el muelle de San Ignacio.

La bolsala, pesada y cerrada con un candado, levantó sospechas y ante la situación de alerta terrorista se optó por la prudencia y se desalojó a la numerosa clientela que llenaba bares y restaurantes de la zona. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local actuaron según el protocolo establecido que comenzó con el desvío del tráfico y el acordonamiento de la zona. Posteriormente, agentes del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) con la ayuda de un perro especialista descartaron explosivos.

La mochila, una vez revisada, contenía herramientas metálicas.

Tras la falsa alarma, la plaza de Las Galeras ya ha vuelto a la normalidad

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha querido agradecer la actitud colaborativa de comerciantes y vecinos y ha alabado la profesionalidad de los efectivos de la Policia Nacional y Local: «Muchas gracias por vuestra labor».

Tras los antentados de Cataluña, España está en un nivel de alerta terrorista 4 sobre un máximo de 5. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que este nivel 4 alto se reforzará con la intensificación de las medidas de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con «especial énfasis» en la zonas de turismo.

Zoido ha querido enviar un «mensaje de tranquilidad, dentro de la lógica preocupación que todos los españoles han sentido en los últimos días». Además ha dado ya por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils, causando 15 muertos y más de un centenar de heridos.

Agentes de la Policía acordonan la zona de Las Galeras
Agentes de la Policía acordonan la zona de Las Galeras- L. V.
Agentes de la Policía acordonan la zona de Las Galeras
Agentes de la Policía acordonan la zona de Las Galeras- L. V.
Toda la actualidad en portada

comentarios