Imagen de la sangre derramada por uno de los heridos.
Imagen de la sangre derramada por uno de los heridos. - LA VOZ
SUCESOS

Una violenta reyerta en Chiclana termina con dos heridos graves

Una mujer y un varón sufren heridas en brazos y cabeza tras una pelea con un vecino armado con un cuchillo de grandes dimensiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la calle Dorotea de Chiclana no podrán olvidar fácilmente lo que vivieron hace una semana. Dos hombres, uno de ellos armados con un cuchillo de grandes dimensiones, se peleaban en plena calle ante los gritos de otra mujer que se encontraba tirada y ensangrentada en el suelo pidiendo ayuda.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de noviembre sobre las seis de la tarde. La Central Operativa de la Guardia Civil de la localidad recibía el aviso de que se estaba produciendo una reyerta en la citada calle y que ya había heridos. Rápidamente los agentes se desplazaron al lugar, el número 5. Al llegar vieron como una mujer estaba tirada en la calle y tenía una gran herida en el brazo.

Muy nerviosa fue atendida en un primer momento por uno de los agentes que, pronto, llamó a los servicios sanitarios para que acudieran al lugar.

El resto de guardias civiles se dirigió al patio de la comunidad. Allí se encontraron con dos hombres que se estaban peleando. A uno de ellos le sangraba «abundantemente» la mano y también tenía otro corte en la cabeza, que según gritaba, se le había hecho el otro individuo presente (su vecino y el marido de la herida que estaba en la calle). Al ir hacia el presunto agresor, éste le dijo a los agentes que le había atacado en defensa de su esposa a la que había acuchillado el otro hombre durante la pelea.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaban se pidió que acudieran al lugar más equipos sanitarios. Una vez auxiliados, los agentes hicieron una primera inspección del lugar y hallaron un cuchillo de grandes dimensiones, de 41 centímentros de hoja, con el que se habrían producido las agresiones y un tubo de PVC, que supuestamente habría utilizado el marido de la herida.

Ante las pruebas y los testimonios recogidos, los agentes detuvieron a D. B. y A. D., ambos extranjeros, uno de ellos en situación irregular en España por lo que se dio aviso a la Policía Nacional. El juzgado de instrucción número 1 de Chiclana se ha hecho cargo del caso.

Ver los comentarios