FIESTAS

Variedad de actividades y novedades para la Navidad en la ciudad

El pistoletazo de salida a estas fiestas se dará este fin de semana con la cena de Reyes Magos

CHICLANAActualizado:

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han presentado junto a Antonio Vela, el cartel anunciador de la Navidad de este año, así como toda la programación para las próximas fiestas navideñas, que dará comienzo este fin de semana y que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero. Así pues y en lo que al cartel se refiere, cabe reseñar que es obra del chiclanero Antonio Vela. "Un cartel que muestra ilusión, alegría, inocencia y magia, mostrando así toda la esencia de la Navidad" , ha destacado Vera.

El autor ha explicado que «la idea surge por descarte, al descartar temas recurrentes como el árbol, el portal de belén o la estrella. La idea de este cartel surgió de la ilusión que le hace la Navidad a los hijos y no a los padres. Así, el cartel muestra la ilusión que le hace a los niños, que rodean la Navidad de un halo de misterio y de magia, que los adultos hemos perdido,y hacerlo de forma cálida, cercana y que sea la Navidad en Chiclana, con la bola de nieve que incluye todo el pueblo». También ha destacado que es un cartel en el que ha puesto «muchísimo cariño, porque se lo he dedicado a mi hija, a cómo ve ella la Navidad y cómo la disfruta con sus ojos».

Con respecto a la programación, el delegado de Fiestas ha explicado que se ha consensuado con todas las delegaciones del Ayuntamientos, así como con los diferentes colectivos y agentes locales que toman parte de primera mano en todas estas actividades. «Se trata de un programa amplio y variado, para todas las edades, apostando siempre por el talento local, por la cultura, la tradición y el disfrute», ha incidido el edil, destacando el inicio oficioso con la cena de Reyes Magos este fin de semana y el inicio oficial con el encendido del alumbrado el próximo 1 de diciembre.

También ha reseñado que esta programación mantiene eventos que ya fueron todo un éxito en años anteriores como la pista de patinaje, las nevadas, las preuvas, a las que se unen otras tradionales como el concierto de villancicos escolares, Papá Noél, animación variada por el centro, la recogida de cartas del Cartero Real, que aumenta de días este año, todos los actos de Reyes Magos a principios de año o eventos deportivos tan importantes como la Carrera de San Silvestre, siendo el colofón, la Cabalgata de la Ilusición, que presentará diversas novedades este año. «Se trata de una programación amplia, variada y para todos los públicos, que tiene muy en cuenta también la tradición de nuestra ciudad y es algo que se mima mucho en cada actividad. Además, es un programa ambicioso, con el que damos un salto de calidad, planteando un programa para que Chiclana sea un referente en la Bahía de Cádiz».